Ayuntamiento y Catastro acuerdan iniciar los estudios para la revisión de los valores catastrales

El Ayuntamiento de Marbella ha mantenido una reunión con la Gerencia del Catastro en Málaga para abordar la modificación de los valores catastrales tras la reciente aprobación del Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986. En el encuentro participaron la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, así como técnicos de gestión tributaria y de planeamiento del Ayuntamiento y los responsables de la Gerencia de Catastro. El edil del ramo ha explicado que “una vez aprobado el Texto Refundido era el momento de mantener esta reunión para acortar los plazos de cara a realizar una modificación de los valores”.

 

Osorio ha calificado el encuentro de “positivo” y ha asegurado que desde el Catastro mantienen “la misma preocupación para actualizar los valores”. “Hemos acordado trasladar esta misma semana el documento de Texto Refundido para iniciar los estudios por sectores”, ha manifestado el responsable municipal de Hacienda, quien ha detallado que “se realizará un esfuerzo para sacar lo antes posible los sectores menos complicados y en el caso de incidencias se harían las consultas necesarias para solventarlas”.

 

En cuanto a la valoración sobre la incidencia en la recaudación del Ayuntamiento, desde el Catastro no se ofreció aún ninguna estimación “ya que existen muchas variables que analizar aún”, ha señalado el delegado municipal, quien ha asegurado que para este organismo “es también una prioridad esta modificación de los valores”. En relación a los plazos, el Equipo de Gobierno ha trasladado que “sería importante que la actualización estuviera lista para cuando se giren los recibos de 2018”.

 

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde a varias certificaciones de obras, entre las que se encuentran el segundo plazo del acondicionamiento del nuevo recinto ferial de Nueva Andalucía y la primera certificación de la reforma y adecuación del Centro de Servicios Sociales de Miraflores en Huerta de los Guerra. También se ha aprobado el padrón de la tasa de mercadillos y se ha dado cuenta del contrato, hasta 2019, el suministro de materiales de limpieza para centros escolares.

 

Asimismo, ha continuado la aprobación de facturas pendientes del anterior Gobierno, con 200.000 euros más. “Con estas medidas seguimos la línea de rebajar el periodo de pago a proveedores, que ya se encuentra dentro de los límites que establece la ley”, ha apuntado el portavoz municipal, Félix Romero, quien, por último, ha informado del visto bueno a diversas ayudas sociales y a licencias urbanísticas, entre las que destacan una que representará una inversión de más de 500.000 euros para una vivienda unifamiliar de lujo.

 

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