Marbella apoya la campaña #SúmateAlRosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Marbella apoya la campaña #SúmateAlRosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 16 de octubre de 2017.- La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha mostrado hoy su apoyo a los colaboradores y voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la mesa informativa instalada en la Plaza de los Naranjos con motivo de la campaña #SúmateAlRosa, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un respaldo que se traduce en atención psicológica profesional y gratuita para pacientes y sus familiares.

 

“Nuestra ciudad se viste de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un gran lazo rosa adorna los balcones del Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y la Delegación de Derechos Sociales de Marbella. El lazo rosa que da visibilidad al objetivo principal de este día: fomentar la prevención, el tratamiento y la detección temprana del cáncer”, ha enfatizado la edil.

 

El próximo 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama pero, en nuestra ciudad, al coincidir con la Festividad del Patrón de San Pedro Alcántara, la Asociación Española Contra el Cáncer de Marbella ha adelantado a este lunes, 16 de octubre, la instalación de mesas informativas diseminadas por el municipio desde las 10.00 hasta las 14.00 hora.

 

El cáncer de mama causa 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes cada año en todo el mundo. Se estima que 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida y que cada minuto muere una a causa de esta enfermedad. Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer, 26.500 mujeres son diagnosticadas cada año en España de Cáncer de Mama. Sigue siendo la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres y representa el tipo de cáncer más frecuente en la mujer.

 

“Aunque el cáncer de mama ya no es la sentencia de muerte potencial que fue hace 25 años, el hecho de que mujeres y hombres en todo el mundo sigan siendo afectados y muriendo por la enfermedad es señal de que todavía hay mucho más por hacer”, ha concluido la concejala.