El Ayuntamiento destaca la inversión de 44.000 euros de la Junta de Andalucía en nuevas mejoras en el colegio Gil Muñiz

El Ayuntamiento destaca la inversión de 44.000 euros de la Junta de Andalucía en nuevas mejoras en el colegio Gil Muñiz

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

A esta inversión se suman cerca de 120.000 euros en otras actuaciones en centros educativos del municipio acometidas por el Gobierno andaluz

 

Marbella, 26 de septiembre de 2016.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha visitado hoy el colegio Hermanos Gil Muñiz para anunciar la inversión de 44.000 euros por parte de la Junta de Andalucía en obras de mejoras en el centro educativo.

 

Concretamente, Bernal, acompañado por la delegada provincial de Educación, Patricia Alba, y el equipo directivo del colegio, ha detallado que la actuación ha posibilitado la sustitución de 43 persianas además de la pintura interior.

 

“Han sido obras muy necesarias para conseguir hacer más cómodas las clases a los alumnos y a los profesores ya que anteriormente el sol dificultaba el trabajo de unos y otros”, ha señalado el primer edil.

 

Por su parte, Patricia Alba ha recordado que estas actuaciones se suman a las realizadas el curso pasado, por un importe de 200.000 euros, que supusieron la mejora de las cubiertas del edificio y la red de saneamiento de los aseos. También se procedió a la modernización de la instalación eléctrica y a la mejora de pasillos y galería del centro educativo.

 

La delegada ha informado de que tras el curso escolar pasado “nos reunimos con el Ayuntamiento para planificar las principales actuaciones de mejoras en los centros”.

 

En este sentido, ha informado de inversiones realizadas en el CEIP Fernández Mayoralas (30.000 euros), José Banús (18.000 euros), Los Olivos (20.000 euros), Al-Ándalus (30.000 euros) y en el IES Salduba (18.000 euros).

 

Por último, la directora del centro, Noemí Puche, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía “la mejora constante de las infraestructuras del centro y en concreto las persianas que se han instalado este curso y que nos permiten dar con normalidad las clases”.

 

“Desde que estamos en el centro hemos notado una mejora continua en materia de infraestructuras, pasillos, red eléctrica, chapado del patio, pintura y mantenimiento en general”, ha concluido.