El Ayuntamiento reconoce el impulso y la entrega de Francisco Zarco en la zona de Elviria con una avenida con su nombre

Marbella, 14 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento ha reconocido el  impulso y la entrega de Francisco Zarco en la zona de Elviria, Las Chapas, concediéndole una avenida con su nombre en el Polígono Industrial de Elviria, donde fue presidente durante más de 20 años además de ejercer la labor de administrador en los inicios del mismo.

 

El acto inaugural de la avenida ha contado con la asistencia del alcalde de Marbella, José Bernal, el teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, y familiares y amigos de Francisco Zarco. Todos ellos han destacado tanto la trayectoria profesional como la personal del homenajeado.

 

El regidor ha subrayado que Francisco Zarco “es merecedor de ser recordado en un lugar en el que era feliz, además de por haber ayudado a muchas personas de la zona, por lo que representó para la comunidad y por su buen hacer en general”.

 

“Su vida, se podría decir sin duda, que estuvo entregada y vinculada a Elviria, a la que se dedicó en cuerpo y alma y siendo una parte muy importante en el polígono industrial”, ha señalado, por su parte, el teniente de alcalde de Las Chapas.

 

Por otra parte, Miguel Díaz ha explicado que, con esta denominación se logra otro objetivo, como es facilitar la localización del polígono industrial de Elviria.

 

Francisco Zarco Jiménez, o Paco Zarco como a él le gustaba que le llamaran, nació en el conocido como el Coto de los Dolores el 19 de diciembre de 1947. Desde muy joven empezó a trabajar en ‘Elviria’, nombre comercial que se le dio al Coto de los Dolores a comienzos de los años 60 para poder colaborar en el sustento de la familia, tras el fallecimiento de su padre.

 

A la vuelta del servicio militar en San Fernando, volvió a Elviria, de donde ya nunca se fue, y continuó con sus estudios de empresariales los cuales terminó “por libre” toda vez que no podía asistir a la facultad por su trabajo. Ello le sirvió, entre otras cosas, para ser una persona fundamental en el desarrollo y actividad económica de la actual Elviria, que pasó de ser una finca de actividad labriega principalmente a una próspera Urbanización con gran desarrollo inmobiliario.

 

El emotivo acto celebrado hoy ha contado también con las intervenciones del hijo de Francisco Zarco, Raúl Zarco, su amigo Rafael Ortiz y su vida Rosario.

 

A %d blogueros les gusta esto: