El Ayuntamiento recupera un local municipal de 100 m2 en Lomas del Olivar para el desarrollo de la labor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol

El Ayuntamiento recupera un local municipal de 100 m2 en Lomas del Olivar para el desarrollo de la labor del Banco de Alimentos de la Costa del Sol

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Marbella, 25 de agosto de 2017.- La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha presentado esta mañana el proyecto de acondicionamiento de un local municipal de 100 metros cuadrados, ubicado en Lomas del Olivar, tras la recuperación realizada por el Ayuntamiento para el desarrollo social del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol).

 

La edil ha explicado que “dentro de nuestro compromiso con las entidades de carácter social, recuperamos un espacio público que estaba siendo disfrutado por personas de forma privada para dar cobertura a asociaciones y colectivos que trabajan en la ciudad”.

 

De este modo, tras la recuperación, “nos pusimos a trabajar para ver qué entidades de carácter social tenían más necesidades de disponer de un espacio público para desarrollar su labor”, ha apuntado Morales, quien ha explicado que “tanto por su ubicación como por las dimensiones del local vimos viable que fuera Bancosol quien hiciese uso del mismo”.

 

La edil ha detallado que “nos pusimos en contacto con los responsables del Banco de Alimentos de la Costa del Sol, les presentamos un proyecto original y posteriormente entre ambas partes se realizaron las modificaciones necesarias para adecuarlo al servicio que van a ofrecer, como es suministrar alimentos a otras entidades para que realicen el reparto entre familias que los necesiten”.

 

Así, ha apuntado que “hoy se hace realidad un proyecto a través de este local de 100 metros cuadrados, que dispondrá de 50 metros cuadrados de almacenamiento, distribuidos en dos zonas. Además, tendrá un despacho, una zona multifuncional y un baño accesible”.

 

Por otra parte, Morales ha anunciado que el local también albergará un espacio (despacho) para su uso por parte de otra entidad de carácter social, aún por determinar desde Derechos Sociales entre las solicitudes recibidas.

 

Entre las actuaciones que se van a realizar en el local para su acondicionamiento, cuya finalización está prevista para que sea una realidad a finales de año, se encuentran las acometidas de electricidad y agua, entre otras actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento.