BERNAL EXIGE UNA “VERDADERA” GESTIÓN TRANSPARENTE AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

BERNAL EXIGE UNA “VERDADERA” GESTIÓN TRANSPARENTE AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

publicado en: Política | 0

Los socialistas denuncian que todas las sociedades con adjudicaciones en el boulevard de San Pedro tienen relaciones directas con la Alcaldía

Marbella, 11 de noviembre de 2014.– El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, y el concejal Manuel García denuncian la gestión opaca por parte del equipo de Gobierno en cuanto a la concesión de las cafeterías del boulevard de San Pedro Alcántara.

José Bernal exige explicaciones sobre estas adjudicaciones y señala que todas ellas han sido para empresas relacionadas con el Partido Popular. Además, alude a la falta de transparencia por parte del Consistorio e indica que el 50% de los puntos para las adjudicaciones están relacionados con un juicio de valor, del cual no se conocen los motivos, ni quién lo ha evaluado.

El primer caso bajo sospecha es el de la zona este, cuya concesión ha sido para GOLDEN HIND MARBELLA, S.L. con una oferta económica de 280.000 euros. Resulta bastante llamativo que el apoderado de esta empresa sea Oscar Sánchez Gómez, excuñado de la alcaldesa Ángeles Muñoz, y también socio del local La Sala. En el caso de la zona oeste, gana la adjudicación TROYANO CATERING, S.L., empresa en la que participa Miguel Troyano, quien fuera concejal del Partido Popular y teniente Alcalde en San Pedro y que ha dimitido en esta legislatura.

La última concesión es la de la zona centro, la “más golosa” por su situación estratégica y por la abundancia de transeúntes. La sociedad que ha adquirido esta adjudicación se había constituido el 26 de marzo de 2014, cuando el día 17 de ese mismo mes ya estaba la licitación en concurso. Por tanto, la experiencia en el ámbito de la hostelería por su parte es nula. Su nombre es BOULEVARD SNACK SAN PEDRO, lo que resulta bastante significativo, ya que expresamente recoge la intención de ubicarse en el boulevard.

El socio único de esta última empresa es José Antonio Jiménez Sánchez, administrador de PUBLICAR Y RODAR, SL, sociedad que publica el periódico Marbella Directo, y SP REVISTA Y OCIO, SL, sociedad que publica el periódico San Pedro Directo. Cabe señalar que la línea editorial de ambos periódicos se decanta claramente por la propaganda electoralista del Partido Popular. Además, estas empresas tienen relación con PURAENVIDIA FILMS, SL y BLACK DIAMOND PRODUCTIONS, SL, cuyo administrador y socio único es Sergio Habacuc Rodríguez SL, las cuales se encuentran beneficiadas por diferentes adjudicaciones del Ayuntamiento de Marbella. A este hecho se añade que el suegro de Sergio Habacuc es Nicolás Aguado, arquitecto encargado de gran parte de los proyectos de las obras del Ayuntamiento de Marbella.

José Bernal insta a que la alcaldesa de ejemplo de transparencia, al igual que ella exige a otras instituciones, a través de actuaciones como publicar los nombres y apellidos de los socios y propietarios de las empresas concesionarias o haciendo participe a todos aquellos que quieren tener la oportunidad de optar a concurso público de las licitaciones, y no solo a ciertas empresas amigas. “El boulevard a partir de esta tarde va a terminar siendo el boulevard de los negocios afines a las señora Muñoz”, añade el socialista.

Otros casos que ponen en evidencia la gestión opaca de este equipo de Gobierno es la imputación de Pablo Moro, concejal de Urbanismo, que por omisión en sus funciones ha permitido que una discoteca de playa haya estado funcionando todo el verano en un paraje natural. En estos momentos el edil del PP es sospechoso de un delito contra la ordenación del territorio, de un delito de prevaricación y de un delito de cohecho.

José Bernal incide en el hecho de que en el municipio hay actualmente 16.000 demandantes de empleo y casi 2.000 puestos de trabajo destruidos desde el final del verano. “En una ciudad como esta, que está pasando por una necesidad de generación de empleo, se tiene que despejar cualquier atisbo de duda con respecto a las concesiones”, ha concluido, a la vez que ha recalcado el estricto compromiso del PSOE con la generación de empleo y la transparencia institucional.

Por último, Manuel García, concejal socialista, ha hecho hincapié en la dificultad que encuentran desde la oposición para acceder a documentación municipal. “No es suficiente con que el Ayuntamiento tenga paredes de cristal, sino que hay que limpiarlas para ver lo que hay dentro”, ha finalizado.