!!!!! CAMPEONAS DE ESPAÑA DE 2º DIVISIÓN ¡¡¡¡¡¡ El equipo Sénior Femenino del Club Waterpolo Marbella ha logrado brillantemente volver a la categoría de plata del waterpolo nacional tan sólo un año después de perder la plaza.

!!!!! CAMPEONAS DE ESPAÑA DE 2º DIVISIÓN ¡¡¡¡¡¡ El equipo Sénior Femenino del Club Waterpolo Marbella ha logrado brillantemente volver a la categoría de plata del waterpolo nacional tan sólo un año después de perder la plaza.

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

Las chicas han demostrado el ansia que tenían por volver a la élite del deporte nacional, y después de una temporada intachable se han ganado la plaza en Bilbao. Hace unas horas han vencido en la final a la Escuela Zaragozana de Waterpolo en una apasionante final en las que las chicas de Botello han ganado por la mínima 6-7 a un equipazo, filial del Zaragoza de División de Honor, y que ha sido el único que les ha ganado un partido esta temporada, fue el cruce en la fase de grupos de este torneo por un tanteador de 6 -9 En la primera jornada, la tarde de viernes, derrotaban a Campuespor de Palma de Mallorca con claridad, 3-8. La segunda jornada tenía lugar en la mañana del sábado, y el resultado era de nuevo victoria para las chicas ante el equipo que dirige Jorge Botello, CW Castelló. 5-11. Duelo fratricida en el banquillo. En este caso era el menor, Miki, quién se llevaba el gato al agua. En la tercera jornada, la tarde del sábado, llegaba la primera y única derrota de la temporada para las nuestras. EWZ lograba vencerlas 6-9, demostrando que entrenar con las chicas del equipo de División de Honor tiene sus ventajas. De este modo, al ser segundas del grupo A tendría que cruzarse en semifinales con el primero del grupo A, nada menos que el anfitrión, Askartza Claret, con unas gradas a rebosar y la presión de jugar en su piscina. Se ve que la derrota ante Zaragoza les sirvió de revulsivo y lograron la victoria “in extremis” con un gol sobre la bocina de Carmen Moreno que dejaba el marcador 12-11. La hazaña estaba hecha, ahora a por la final. Zaragoza derrota a Waterpolo 9802 de Pamplona, también por la mínima y se gana la otra plaza para la final. Partidazo de poder a poder el que pudimos ver en la piscina de Askartza, con emoción hasta el final. A 1:53 para la conclusión las navarras logran empatar el partido, pero es la capitana Lucía González, quién tirando de galones, deshace el empate a falta de 19” para conclusión y da el triunfo y la plaza a su equipo.
Las 13 heroínas de la gesta han sido: María Piña y Virginia Aguadé en la portería, Lucía González, capitana, con 11 goles. Sara Dueñas, máxima goleadora de su equipo con 12 dianas, Carmen Moreno, con 10 goles, la mayor de las hermanas Dueñas, Laura, con 6 goles, Elena Díaz, con dos goles, Ainhoa Vizcaíno, con dos tantos, Carla Parra, con 1 gol, Sofía Anaya, Mónica Anillo, Claudia Caro, y Carla Ramírez. En la dirección técnica, entrenador, Miki Botello y Jose A. Diaz como delegado .
Ahora, de nuevo, la pelota está en el tejado de nuestros dirigentes. Nuestro trabajo está hecho, con los mínimos medios con los que contamos, hemos vuelto a llevar el nombre de Marbella a lo más alto. Ahora llega el tiempo de materializar las ayudas y dar a estas chicas las instalaciones que se merecen y se han ganado a pulso.