Marbella, 10 de agosto de 2018.- Las actividades programadas por la delegación de Juventud para los meses de verano ha contado con una participación de cerca de 2.000 jóvenes, entre las que ha destacado el programa de ocio alternativo ‘Playa Joven’, puesto en marcha por primera vez este año y que ha contado con una asistencia diaria de 200 jóvenes. Los usuarios han podido disfrutar de seis actividades itinerantes en diferentes playas de todo el término municipal, con hinchables acuáticos, talleres, juegos y concursos, en horario ininterrumpido de 12.00 a 19.00 horas. Todas estas actividades estuvieron reguladas con monitores y personal de las dependencias de Juventud, así como asistencia sanitaria.
Estas actividades se han realizado los jueves y miércoles del mes de julio, mientras que durante esta misma jornada y los martes se continuaba con actividades complementarias al ocio joven; entre ellas el kayak y paddle surf, del que pudieron disfrutar un centenar de jóvenes.
Este verano también se ha puesto en marcha desde la delegación un taller para jóvenes reporteros, en el que una treintena de ellos realizan actividades relacionadas con los medios de comunicación y el periodismo, que culminarán el curso con la edición de una revista que recogerá los artículos elaborados por los alumnos.