Ciudadanos Marbella critica la falta de previsión del equipo de gobierno en la vuelta al curso escolar   • La formación liberal señala negativamente la retirada del servicio de limpieza por la mañana y la ausencia de policías en las entradas y salidas de los escolares

Ciudadanos Marbella critica la falta de previsión del equipo de gobierno en la vuelta al curso escolar • La formación liberal señala negativamente la retirada del servicio de limpieza por la mañana y la ausencia de policías en las entradas y salidas de los escolares

publicado en: Noticias Marbella M95, Política | 0

Marbella, miércoles 12 de septiembre de 2018. “Varias AMPAS se han puesto en contacto con nosotros para poner en su conocimiento el caos que ha supuesto el inicio del curso escolar”, ha declarado Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella. El motivo de sus quejas no es otro que las últimas decisiones tomadas por el Área de Organización del Ayuntamiento, que ha retirado el servicio de limpieza que tenían asignados los colegios de Marbella en horario de mañana.

Esta decisión unilateral del equipo de gobierno ha indignado tanto a profesores como a padres, que alegan que se trata de un servicio fundamental, sobre todo en el caso de la Educación Primaria, donde es indispensable la limpieza de los baños, más aún en los centros donde hay menores con alergias por contacto. El representante de la formación naranja en Marbella ha declarado que, “los servicios de mantenimiento a los que está obligado el Ayuntamiento son cada vez de peor calidad”.

Hace unos días el colectivo de limpiadoras de colegios desmintió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aseguraba haber firmado los contratos indefinidos de 55 limpiadoras de colegios, afirmación que fue negada inmediatamente por las trabajadoras. Tras este incidente, se informa de la retirada del servicio de limpieza matinal en los centros educativos, alegando que dicho servicio solo se había prestado de forma puntual en algunos colegios y que nunca ha sido permanente. “Varias AMPAS nos han informado de que el pasado año disfrutaron de este servicio a diario y durante todo el curso, por lo que, una vez más, desde el Consistorio se falta a la verdad”, ha expresado Francisco Gómez Palma.

Por otra parte, las AMPAS de algunos centros escolares de quejan de que, pese al caos circulatorio que se produce a la salida y entrada de los niños, en algunos no hay presencia policial o, si la hay, no es en todos los horarios, por lo que se crean situaciones bastante desagradables entre los usuarios de vehículos delante de los pequeños.

El coordinador de Cs Marbella ha concluido instando al equipo de gobierno a que ponga fin a esta situación denunciada por la AMPAS: “No se debe rebajar el servicio sino mejorarlo, por lo que se debe reinstaurar la limpieza matutina en los centros y reforzar la presencia policial en los horarios y centros donde todavía no se haya hecho”.