Club baloncesto marbella     Una victoria que puede valer su perso en oro (sábado, 18:00 horas)

Club baloncesto marbella Una victoria que puede valer su perso en oro (sábado, 18:00 horas)

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

26.03.2019.- Arranca la segunda vuelta de la Fase Clasificación para el CB Marbella, que tras volver al camino del triunfo la semana pasada ante Unión Linense Baloncesto (60-86) recibe en el Serrano Lima a Benahavís Costa del Sol en un partido que puede marcar mucho el resto de la temporada de ambos equipos. Aún con varias fechas por jugarse, de ganar el conjunto azulón asestaría un golpe casi definitivo a su rival en la lucha por jugar la fase de ascenso.

El triunfo del equipo de Francis Tomé en el partido de la primera vuelta (69-78) deja en una situación comprometida a los benahavileños, que además llegan con las bajas de Ogundokun, Sanders y Diakité. Si el CB Marbella consigue ganar este partido, las matemáticas darían como máximo favorito a los azulones para amarrar la tercera plaza y seguir peleando por escalar más arriba, ya que aventajaría al cuarto -precisamente Benahavís- en tres victorias más el average particular con tan solo cuatro partidos por jugarse. O lo que es lo mismo, si el CB Marbella tumba a Benahavís, éstos tendrían que ganar todo lo que queda por jugarse y el decano tendría que perder, a vez, cada fin de semana hasta el final de la fase.

Aún con todo de cara, Francis Tomé no quiere ningún tipo de confianzas. “Es muy importante ganar porque sumas una victoria es doble. Sumamos nosotros y ellos no suman y ampliaríamos nuestra ventaja. Sería un paso muy bueno, pero solo pensamos en ganar el siguiente partido y no en lo que nos traiga el futuro”. Sobre la primera vuelta que ha realizado el equipo, el preparador sabe que “podemos jugar mejor de lo que lo hemos hecho, seguro. Pero perdiendo contra Huelva, que es un equipazo, en la prórroga y sin Juanpe ni Charles es importante. Con Algeciras perdimos de 13 jugando muy mal en ataque. No podemos decir que no ha sido una mala vuelta. Además, hemos ganado a Benahavís, Utrera y La Línea, que es importante”.

El encuentro se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima y se espera una gran entrada para el sprint final de competición del equipo marbellí, que quiere dar un paso al frente en su lucha por estar en la fase de ascenso a LEB Plata para la temporada que viene.