Marbella, 7 de febrero de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de Las Chapas ha impulsado la renovación de las antiguas redes de saneamiento y pluviales de la calle Alcornoque, actuación que está ejecutando la empresa Hidralia, concesionaria del servicio municipal de abastecimiento y alcantarillado de Marbella con cargo al canon de mejora y que cuenta un presupuesto de 28.000 euros.
Según ha explicado el teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, en las visitas realizadas en el marco de la campaña #LasChapasAPieDeCalle vecinos de la zona de Los Arcos, Pueblo Platero y Víbora Alta “nos trasladaron la problemática que suponía la antigüedad de la red, lo que provocaba inundaciones cuando se registraban fuertes lluvias, como en el temporal del pasado diciembre”.
“Nos pusimos en contacto con Hidralia para trasladarles la necesidad de intervenir en este punto de la red”, ha indicado Díaz. Las obras, que se están ejecutando en el puente que cruza el arroyo de La Víbora, comenzaron el 30 pasado de enero y tendrán una duración aproximada de tres semanas.
“Gracias a esta renovación de redes, se eliminarán los atascos que se producían en la antigua red de fecales”, ha indicado el teniente de alcalde de Las Chapas, quien ha explicado que igualmente se mejorará el drenaje con la nueva red de pluviales.
En concreto, la actuación consistirá en cambiar el trazado de la red de aguas fecales por el vial público, renovando la conexión al saneamiento integral e instalando 52 metros de tubería de PVC de 400 milímetros. La red de drenaje nueva supone por su parte la colocación de 15 metros de tubería de PVC de 400 milímetros y nuevas rejillas de captación, además de mejorar la salida al cauce.