El ‘V Concurso Internacional de Música de Marbella’ contará con un prestigioso jurado internacional

El ‘V Concurso Internacional de Música de Marbella’ contará con un prestigioso jurado internacional

publicado en: Noticias Marbella M95 | 0

 

La alcaldesa ha destacado hoy que la nueva edición del certamen, en el que concurrirán, del 13 al 15 de septiembre, 40 pianistas de 21 nacionalidades, “viene a demostrar que estamos ante una cita afianzada en el panorama internacional”

Marbella, 12 de septiembre de 2019.- El Hospital Real de la Misericordia ha sido hoy el escenario de la presentación del jurado internacional de la quinta edición del ‘Concurso Internacional de Música de Marbella’, que se desarrollará desde mañana, 13 de septiembre, al domingo, día 15, cuando tendrá lugar la final en el Teatro municipal. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado “nuestra apuesta por una cultura de calidad a través de propuestas como este certamen”. “Esta nueva edición viene a demostrar que estamos ante una cita afianzada en el panorama internacional”, ha destacado la regidora sobre la cita, en la que concurrirán 40 pianistas de 21 nacionalidades.

La primera edil ha dado la bienvenida a los miembros del jurado y ha agradecido la apuesta de la directora general de Cultura, Carmen Díaz, y del fundador del certamen, Michael Davidov, por esta cita, que se enmarca dentro del ‘Festival Internacional de Música’. “Marbella necesitaba impulsar su cultura y este evento ha ido en esa línea”, ha indicado Muñoz, quien ha recalcado que “nuestra ciudad es ideal para disfrutar de la música clásica”.

La alcaldesa ha estado acompañada en la presentación por Díaz; el presidente del jurado y jefe del departamento de piano de la Houchschule für Musilk L. Liszt de Weimar, el profesor Grigory Gruzman; el fundador del concurso, y profesor del Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, Michael Davidov, y el resto de miembros del jurado: La profesora griega Elena Christianou (Conservatorio Estatal de Música de Salónica); el francés Thierry Huillet (profesor del Conservatorio Superior de Música de Toulouse), y el hisptano ruso Stanislav Pochekin (profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona).

Díaz ha recordado que “el festival se empezó a fraguar en 2013 y lleva ya cinco ediciones con el objetivo de generar un espacio dedicado a la música clásica en la ciudad, consiguiendo convertirlo en parte del proyecto cultural de Marbella”. Además, la directora general de Cultura ha subrayado la apuesta de Davidov por el municipio y por este evento, “que cuenta con representantes de gran prestigio de los conservatorios internacionales”.

Por su parte, Davidov ha afirmado estar “muy satisfecho” con la celebración del festival en Marbella y ha destacado en concreto el nivel del concurso musical, “que, entre participantes, jurado y organización, reúne a más de 100 profesionales”. “Estamos ante un certamen que tiene una gran relevancia en el panorama internacional, tanto por el nivel de los inscritos como por el de su jurado”, ha manifestado el profesor del Liceo de Barcelona, quien ha detallado que las fases eliminatorias y semifinales tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Hospital Real de la Misericordia, mientras que la final se celebrará el domingo, día 15, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella. Se repartirán diversos premios por parte de asociaciones y organismos, entre ellos el galardón ‘Ciudad de Marbella’, que otorgará el Ayuntamiento.