Comienza la Verbena de El Ingenio en honor a la Virgen del Carmen

Comienza la Verbena de El Ingenio en honor a la Virgen del Carmen

Marbella, 14 de julio de 2017.- La Verbena de el Ingenio arrancó este jueves con el tradicional corte de cinta, la inauguración del recinto y la coronación e imposición de las bandas a las Reinas y Damas Infantiles y a la Reina Popular y Rey de la Feria.

 

El acto de apertura contó con la presencia del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, y el concejal de Fiestas, Manuel García.

 

La programación continuará hoy a partir de las 17.30 horas, con la Fiesta Infantil, con castillo de espuma y juegos populares, mientras que a las 22.00 horas actuarán las alumnas de baile flamenco y de ballet de la AAVV Julio Romero de Torres.

 

Mañana sábado, 15 de julio, tendrán lugar a partir de las 12.00 horas, distintos juegos populares (carrera de cintas, juego de la manzana loca y carrera de sacos), al igual que a las 17.30 horas en la sede de la asociación.

 

El día grande, centrado en los actos en honor a la Virgen del Carmen, será el domingo 16 de julio. El primer acto será el rosario de la aurora, a partir de las 7.00 horas, seguido de una degustación de churros con chocolate y, a las 12.00 horas, de un pasacalle de la banda El Carmen-Esencia Marinera.

 

Por la tarde, la celebración comenzará a las 18.30 horas con la procesión desde la capilla, ubicada en calle La Iglesia. Acompañada de la banda El Carmen-Esencia Marinera, recorrerá calle José Echegaray y calle La Cantera para volver a bajar por calle José Echegaray.

 

Una vez en la zona de los eucaliptos, en el entorno de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar, tendrá lugar por segundo año consecutivo la misa en la que actuará el coro rociero Virgen Madre de Nueva Andalucía.

 

Al término de la misa, si las condiciones marítimas lo permiten se procederá al embarque de la Virgen. El regreso de la procesión será de nuevo por calle José Echegaray, calle Julio Romero de Torres y calle La Iglesia para la entrada en la capilla.