El Consejo Social de la Ciudad se reúne para aprobar su nueva composición y la periodicidad de sus sesiones

El Consejo Social de la Ciudad se reúne para aprobar su nueva composición y la periodicidad de sus sesiones

publicado en: ALCALDIA, Noticias Marbella M95 | 0

La primera reunión ordinaria del órgano tendrá lugar el último martes de mayo

 

Marbella, 18 de abril de 2017.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha presidido hoy, en el Salón de Plenos, la sesión extraordinaria para la nueva composición del Consejo Social de la Ciudad, un órgano de carácter transversal que tiene como objetivo asesorar al Ayuntamiento en materia de planificación estratégica urbana y de desarrollo local del municipio.

 

La sesión también ha servido para definir la periodicidad de las reuniones que tendrán lugar cada seis meses el último martes del mes en curso, siendo el primer encuentro ordinario el próximo 30 de mayo.

 

Al margen de los puntos del orden del día, el órgano ha abordado la adaptación a la LOUA del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) “ya que el espíritu de este Gobierno es que el Consejo siempre conozca la planificación y la estrategia del futuro de la ciudad”, ha apuntado el primer edil, acompañado por la concejala del ramo, Isabel Pérez.

 

Bernal ha subrayado que el Consejo “se articula como un órgano de planificación basado en la participación para acometer estudios de propuestas en materias de desarrollo económico local, de planificación estratégica y grandes proyectos urbanos”.

 

El órgano está formado por representantes de colectivos sociales, económicos y profesionales y entre las nuevas incorporaciones se encuentran, las tres a propuesta del alcalde, el exregidor José Luis Rodríguez; el exsenador Andrés Cuevas, y la profesora de la UMA, Lucía Prieto.

 

“En las propuestas de Alcaldía hemos tenido en cuenta a profesionales de reconocido prestigio en el ámbito docente“, ha resaltado el regidor, quien ha subrayado la importancia de contar “con estas personalidades para contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad”.

 

También se ha incorporado a la nueva composición el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede (CCSP). El resto del consejo se compone por el vicepresidente, el concejal Miguel Díaz, y representantes de organizaciones sindicales, pequeña y mediana empresa, cajas y entidades crediticias, Cofradía de Pescadores, colegios profesionales, asociaciones ciudadanas y de vecinos.

 

También se compone de responsables de las peñas de fiestas, clubes y entidades deportivas, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Asociación de Hoteleros (AEHCOS), asociaciones del sector del transporte público, aquellas destinadas al bienestar social y asistencial, culturales, de la tercera edad, madres y padres de alumnos, comunidad educativa, la asociación de Amas de Casa, la de chiringuitos y actividades de playa, la UMA y los diferentes grupos municipales (PSOE, IU, OSP y PP).