Marbella, 27 de febrero de 2020.- El pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria del mes de febrero, ha aprobado por unanimidad una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que se haga un informe cada seis meses sobre el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las sesiones plenarias.
La propuesta que han apoyado todos los partidos señala que será la Junta de Portavoces la que redactará ese informe y también una Memoria Anual en la que se especificarán los tiempos de ejecución, los acuerdos que no se han llevado a efecto y las razones aducidas para ello, así como, en su caso, el plazo previsto para el cumplimiento.
Toda esta información deberá ser publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Marbella.
La concejal María García ha recordado que son “muchas las mociones que se presentan pero, demasiadas veces, pese a ser aprobadas no son ejecutadas”, y ha señalado entre los motivos para ello la “falta de voluntad política del equipo de gobierno”.
“Todas las propuestas que se aprueban en el pleno son para mejorar la calidad de vida de los vecinos y, por respeto a ellos y por responsabilidad política, es importante que se ejecuten”, ha añadido.
La edil ha resaltado en su exposición que la gestión municipal “debe ser real, resolutiva, eficaz y transparente” y que hay que poner en valor el “trabajo que hacen todos los meses los grupos”.
Por ello, ha propuesto que se realice este control de los acuerdos aprobados en pleno, con el fin de garantizar la “transparencia” de la gestión municipal.
El PP rechaza apoyar el emprendimiento en los barrios
Por otro lado, María García ha lamentado que el equipo de gobierno del PP se haya negado este jueves a apoyar el emprendimiento en los barrios que solicitaba Cs como medida para “dinamizar la economía del municipio”.
“No han entendido esta propuesta porque pedíamos revitalizar nuestros barrios y para ello hay que trabajar en ellos”, ha señalado durante el debate.
“Queremos que se dejen de cerrar establecimientos, que tienen que competir con las grandes superficies, y decirle a los emprendedores que se puede seguir invirtiendo y creando comercios”, ha añadido.
La propuesta planteaba también la creación de microcentros de emprendimientos en los barrios, en locales de titularidad municipal que tuvieran uso, así como un estudio para conocer qué negocios son más viables en cada zona.