Los bomberos vienen denunciando desde 2012 que la zona sufre una concentración de accidentes por el reiterado vertido de gasoil desde los autobuses sin que se les haya hecho caso.
Estos días ha circulado por las redes sociales y algún medio de prensa local (sobre todo Marbella 24 Horas) la concentración de accidentes (cuatro en una semana) en el cruce del Polideportivo Paco Cantos con la antigua carretera de circunvalación, debido a un supuesto vertido de gasoil desde los autobuses de transporte urbano.
Los concejales de CSSP han mantenido contactos con bomberos locales, quienes, en primer lugar, han confirmado la estadística que marca una concentración de partes de incidencia, tanto de la Policía Local como del cuerpo de bomberos, en la mencionada zona desde 2012.
En segundo lugar, se han documentado los aspectos técnicos que, presuntamente, estarían sufriendo algunos de los vehículos de transporte local, y se ha tenido constatación de testigos visuales de tales hechos.
Las posibles soluciones a la situación por parte de quienes están mejor informados para darlas: los bomberos que constantemente tienen que actuar, se han trasladado en forma de propuesta al concejal de Transporte, Miguel Díaz:
• Denunciar a la empresa de Transporte Urbano por negligencia y asegurarse de que los trámites llegan a su destino y no hay presunta connivencia política.
• Apostar policías locales de modo fijo, al igual que ocurre en otras zonas de la ciudad, para identificar al vehículo causante de los vertidos e inmovilizarlo.
• Establecer medidas de calmado de tráfico.
• Obligar a una renovación y mantenimiento adecuado de la flota de autobuses (CSSP apuesta por una municipalización del servicio y hacerlo más sostenible).
Finalmente, se ha recomendado a Miguel Díaz una reunión con los Bomberos, quienes han convocado movilizaciones para el día 13 de septiembre.