cuatro vehículos de la Patrulla Verde para reforzar el servicio que presta en materia de control del medio ambiente

Marbella, 15 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella acaba de incorporar cuatro motocicletas al parque móvil de la Patrulla Verde con el objetivo de seguir reforzando el servicio que presta a los ciudadanos en sus labores de control de las diferentes normativas sobre medio ambiente.

El concejal del ramo, Antonio Espada, ha presentado hoy en la Plaza de los Naranjos los nuevos vehículos que, entre sus características, destacan por su menor consumo, contribuyendo de esa forma también al respeto del medio ambiente.

El edil ha recordado que los miembros de la Patrulla Verde tienen como funciones el control de la limpieza de las parcelas del municipio y, en este sentido, el año pasado requirieron el mantenimiento de más de 1,4 millones de metros cuadrados de solares.

La Patrulla Verde también vela por el control de los cauces de ríos y arroyos para notificar a la administración competente, la Junta de Andalucía, la limpieza de los mismos, además de por los vertidos de saneamiento y de los ruidos.

Asimismo, prestan una colaboración muy importante en la prevención de incendios, cooperando con urbanizaciones en el desarrollo de sus planes de autoprotección.

“La intención del Ayuntamiento no es sancionar sino hacer cumplir las ordenanzas y, en este sentido, contamos con un equipo de informadores ambientales que se dedican a transmitir la necesidad de respetar la normativa”, ha señalado.

Por último, Espada ha avanzado que la delegación municipal de Medio Ambiente continuará en los próximos días renovando su flota de vehículos para seguir prestando el mejor servicio a los ciudadanos y solucionar a la mayor brevedad posible las incidencias que se dan en materia de medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: