Derechos Sociales colabora con las asociaciones para conmemorar el Día Mundial Sin Alcohol

Marbella, 10 de noviembre de 2016.- La delegación municipal de Derechos Sociales colabora un año más con las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de Marbella y San Pedro Alcántara en la organización de diferentes actos que se celebrarán en las próximas jornadas con motivo del Día Mundial Sin Alcohol, que se conmemora el martes, 15 de noviembre.

 

La concejala de Derechos Sociales, Victoria Morales, y los responsables de diferentes colectivos han presentado hoy el programa de actividades, que se iniciará mañana, 11 de noviembre, con una jornada de puertas abiertas en la Asociación Sampedreña y que culminará el 15 de noviembre con la instalación de mesas informativas por parte de la Asociación Arama y de Sampedreña en distintos puntos del municipio.

 

El próximo domingo, 13 de noviembre, el Parque de la Alameda albergará durante todo el día distintas actuaciones musicales y una barra de bebidas sin alcohol y con paella y tapas realizadas por la Asociación Arama y será punto de partida, a partir de las 10:00 horas, de la tradicional caminata organizada por este colectivo de alcohólicos rehabilitados.

 

La edil ha puesto el acento en que con las actividades programadas “se quiere llamar a la reflexión sobre los excesos del consumo de alcohol y sus consecuencias y fomentar formas de disfrute del tiempo libre que no incluyan consumos nocivos”, al tiempo que ha destacado la importante labor que realizan las asociaciones Arama y Gacar, en Marbella, y Sampedreña y Arana, en San Pedro y Nueva Andalucía, para “hacer visible” la enfermedad del alcoholismo y romper “barreras y muros”.

 

“Seguimos con inquietud el gran porcentaje de niños y niñas de entre 14 y 18 años que empiezan a tomar contacto con el alcohol”, ha señalado, para acto seguido recordar que la delegación municipal de Servicios Sociales está a disposición de los ciudadanos para educar en un “ocio libre de adicciones”. Cualquier persona interesada en los programas que desarrolla el Ayuntamiento puede ponerse en contacto en el teléfono 952 768 735 o en el correo [email protected]

 

Por su parte, el secretario de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados Sampedreña, Miguel Moya, ha informado de la jornadas de puertas abiertas que se realizarán en la sede del colectivo hoy y el próximo 15 de noviembre, en horario de 20:30 a 22:00 horas y bajo el lema ‘Mujer y Alcohol, los nuevos patrones de consumo en la mujer adolescente’. De manera simultánea se ofrecerán las siguientes charlas centradas este año en la mujer:

 

Viernes 11 noviembre:

Sala Nivel 1: Causas del inicio del consumo de drogas en las mujeres.

Sala Nivel 2: ¿Cuándo piden ayuda las mujeres?

Sala Familiares: Codependencia afectiva.

 

Martes 15 de noviembre:

Sala Nivel 1: Imagen social y patrones de consumo en mujeres adictas.

Sala Nivel 2: Mujer adicta y exclusión social.

Sala Familiares: Las madres como agentes preventivos en el consumo de drogas.

 

La Asociación Gacar organizará asimismo dos actividades en su sede, en horario de 19:30 a 21:00 horas, con el lema ‘¡Vive sin alcohol, vive en libertad!’. El lunes 14 noviembre tendrá lugar la jornada de puertas abiertas ‘Ocio Saludable Sin Alcohol’, a cargo del psicólogo Antonio Ramírez, y el martes 15 de noviembre la mesa redonda ‘Nuestra Experiencia de vivir sin Alcohol’.

 

Por último, Álvaro Arrocha, de la Asociación Arama, quien ha informado de que a los participantes en la caminata se les obsequiará con una camiseta conmemorativoa del Día Mundial Sin Alcohol, ha querido lanzar un mensaje de optimismo a las personas que sufren la enfermedad del alcoholismo. “Se puede salir”, ha afirmado.

 

A %d blogueros les gusta esto: