El 6º Maratón Fotográfico de San Pedro Alcántara se celebrará el 25 de octubre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

El 6º Maratón Fotográfico de San Pedro Alcántara se celebrará el 25 de octubre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 23 de septiembre de 2015.- Hoy se han presentado las bases del 6º Maratón Fotográfico de San Pedro Alcántara, que se celebrará el 25 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza.

El acto ha corrido a cargo de las profesoras de fotografía María José Villanueva y Lola Rudolphi, y de la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, quien ha explicado que el certamen está organizado por el Organismo Autónomo Local ‘Arte y Cultura’ con el objetivo de “difundir la fotografía, fomentar la participación de los ciudadanos en las actividades del municipio y dar a conocer el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara a los foráneos”.

El concurso, que cuenta con el apoyo de Fotosol-Centro Fuji, se dividirá en dos categorías según la edad de los participantes: ‘Adulto’, para los mayores de 15 años, e ‘Infantil’, para los jóvenes de hasta 14 años de edad cumplida. La modalidad será fotografía digital, por lo que los participantes deberán llevar una cámara fotográfica con su tarjeta de memoria.

Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción el mismo día del evento en el centro cultural Trapiche de Guadaiza, sito en la Avenida Oriental. El certamen será gratuito para la categoría ‘infantil’ y los adultos deberán abonar 3 euros.

Los concursantes dispondrán de siete horas para realizar 24 fotografías de una serie de temas obligatorios que la organización sólo dará a conocer el mismo día del evento. Cada participante recibirá un guión con los temas a realizar, un plano de San Pedro Alcántara y una camiseta diseñada para la ocasión. De entre todas las fotografías tomadas, se preseleccionarán treinta imágenes, de las que saldrán las seis fotos ganadoras.

La cuantía total de los premios asciende a 1.300 euros, repartidos en material fotográfico y dinero en metálico. Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición que se inaugurará el 10 de noviembre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza, día en el que también se dará a conocer el fallo del jurado.

Además, del cambio de ubicación del evento, como novedad esta edición se hará una exhibición de las fotografías ganadoras en escaparates de comercios ubicados en las principales calles de San Pedro.