El Ayuntamiento realiza un tratamiento especial de eliminación de residuos en la vía pública para optimizar la limpieza en la ciudad

Marbella, 5 de diciembre de 2014.- El delegado municipal de Limpieza, Eloy Ortega, ha presentado hoy un tratamiento especial de eliminación de todo tipo de residuos de manchas, aceites, domésticos, chicles o ceras, entre otros, que se encontraban dentro de la porosidad de la solería, con el objetivo de optimizar la limpieza en la ciudad.

Actualmente, los trabajos se están desarrollando en Puerto Banús y el Casco Antiguo de Marbella, donde se actuará sobre una superficie aproximada de 8.600 metros cuadrados, “buscando la eliminación total de los residuos a través de un sistema que posibilita trabajar con una mayor profundidad”, según el edil, quien ha visitado las actuaciones realizadas en la calle Ancha.

El equipo empleado dispone de más de 300 bares de presión y trabaja con agua caliente a 90 grados de temperatura, disponiendo de una campana especial que optimiza mucho más el resultado y la homogeneidad en la limpieza. “Además, en algunos casos se hace con una pistola rotativa para trabajar en mayor profundidad, usando un producto químico que facilita mucho más las labores de desinfección”, ha precisado el delegado.

Ortega ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos ido avanzando en nuevos métodos de limpieza y tratamiento de los viales públicos y ya en el año 2011 pusimos un funcionamiento un sistema que nos ha dado un buen resultado, como es el caso de la instalación de bocas de carga para el baldeo manual, eliminando al 100% el ruido a la hora de realizar labores de limpieza”.

Asimismo, desde la delegación de Limpieza se hará también un requerimiento a la colaboración de ciudadanos y comerciantes “para que entre todos mantengamos en buen estado nuestras calles”, ha finalizado el edil.

A %d blogueros les gusta esto: