Marbella, 29 de enero de 2019.- El Ayuntamiento, a través de la delegación de Obras y del Distrito Oeste, está acometiendo mejoras de accesibilidad y movilidad en el entorno de la calle Postigo, a las que se sumarán en los próximos meses los proyectos para la reforma integral de esta vía del Casco Antiguo, así como el acondicionamiento de la bolsa de aparcamiento existente. Así lo han explicado hoy los concejales de Obras y de Distrito Oeste, Javier García y José Eduardo Díaz, respectivamente, quienes han visita la zona acompañados por vecinos. “Eran intervenciones muy demandadas por los residentes”, ha señalado García, quien ha subrayado que “se va a poner en valor esta área del centro de la ciudad”.
En concreto, actualmente se está realizando la instalación de una veintena de bolardos y se va a actuar en 115 metros cuadrados de acerado, en los que se habilitarán tres rebajes, y en la escalinata que da acceso a la calle Postigo, con mejoras en la barandilla y la creación de un refugio “para que las personas puedan transitar con mayor seguridad”. “Era una actuación muy necesaria porque los vehículos estacionaban encima de las aceras y no permitían la movilidad peatonal”, ha remarcado el edil. Estas obras, que finalizarán en la primera quincena de febrero, cuentan con un presupuesto de 15.000 euros y están siendo ejecutadas por el servicio de Conservación Viaria.
García ha aludido a que, con posterioridad a estos trabajos, se ejecutará el proyecto para acondicionar la parcela que actualmente se emplea como estacionamiento y que consistirá en el asfaltado y la instalación de señalización vertical y horizontal. “Los vecinos nos han pedido que se realicen estas obras para mejorar la seguridad”, ha señalado el concejal, al tiempo que ha recordado que, con cargo a los fondos EDUSI, está prevista la remodelación integral de calle Postigo, que incluye la instalación de nuevas redes separativas de pluviales y fecales, de abastecimiento de agua y de telecomunicaciones; así como nueva pavimentación y alumbrado. Igualmente, ha avanzado que existe otro proyecto para la remodelación de la calle Francisco García Parra.
Por su parte, Díaz ha señalado que el equipo de Gobierno se ha marcado “como una prioridad actuar en esta zona tan importante del Casco Antiguo” y ha puesto el acento en que esta área experimentará un impulso, además de por las distintas actuaciones que realizará el Ayuntamiento en los próximo meses, “por parte de la iniciativa privada, ya que hay muchos proyectos de pequeños hoteles y negocios que van a revitalizar la zona”.