El objetivo de estas becas se dirige a que estos jóvenes puedan mejorar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional en algunas de las áreas municipales para facilitar su acceso al mercado laboral
Marbella, 7 de septiembre de 2015.- El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local aprobará mañana martes la incorporación al Ayuntamiento durante seis meses de los 50 licenciados en prácticas admitidos en el listado provisional de la convocatoria realizada en diciembre de 2014.
El regidor, acompañado por el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, ha explicado que pese a que “el procedimiento había caducado a los seis meses, nos hemos encontrado con la desazón de estos 50 universitarios”.
“Se habían creado unas expectativas e incluso existían casos en los que habían renunciado a otras ofertas laborales”, ha señalado Bernal, quien ha informado de que el visto bueno a esta lista se dará mañana “fundamentado en un informe elaborado por los habilitados nacionales y firmado por el secretario general de la Corporación que avala el nombramiento de estos becarios”.
El informe, según ha apuntado, basa su decisión “en el derecho adquirido por parte de los solicitantes y, por tanto, da pie a que se pueda iniciar el procedimiento”, que contará con una inversión municipal de 300.000 euros.
No obstante, el Equipo de Gobierno modificará una de las condiciones de estas prácticas para “ofrecer mayores garantías a los beneficiarios”, mediante un contrato de aprendizaje que incluirá seguridad social y otras coberturas.
“Se trata de una mejora que queremos incluir en la línea de nuestro compromiso con el empleo de calidad y que no se contemplaba en el planteamiento del Gobierno municipal anterior”, ha manifestado el alcalde.
El objetivo de estas becas se dirige a que estos jóvenes puedan mejorar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional en algunas de las áreas municipales para facilitar su acceso al mercado laboral.
Por último, ha avanzado que una vez que se apruebe el acuerdo en Junta de Gobierno Local “comenzaremos el llamamiento de estos trabajadores en prácticas atendiendo al orden de baremación” y se incorporarán a los diferentes departamentos municipales en función de sus estudios.