El Ejecutivo local también ha iniciado los trámites para modificar la ordenanza reguladora del Uso y Protección de Zonas Verdes y Arbolado de Marbella con el fin de regular el procedimiento de reposición de la masa vegetal perdida en los casos que sea imposible proceder a la misma en la parcela afectada
Marbella, 13 de octubre de 2015.– La Junta Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida como cada martes, ha aprobado hoy dos nuevas licencias de obras que elevan la inversión urbanística en la ciudad desde el mes de junio a los 41 millones de euros.
El portavoz municipal, Javier Porcuna, ha detallado que los dos nuevos permisos corresponden a una vivienda unifamiliar en Sierra Blanca, con un presupuesto de 556.000 euros, y a una reforma en la urbanización Aloha Sur de Nueva Andalucía, con un coste estimado de 685.000 euros.
“Estas cifras vuelven a demostrar una semana más que la inversión se mantiene en la ciudad y que la marca Marbella sigue siendo fuerte gracias a las posibilidades que ofrece la ciudad, al pujante sector empresarial y a la gestión municipal”, ha subrayado.
Por otro lado, el Gobierno local ha iniciado los trámites para modificar la ordenanza reguladora del Uso y Protección de Zonas Verdes y Arbolado de Marbella para actualizarla a las recientes legislaciones y regular el procedimiento de reposición de la masa vegetal perdida en los casos que sea imposible proceder a la misma en la parcela afectada.
“La actual normativa contempla que en estos casos se puede sustituir la plantación de esas especies vegetales tras el pago de una cantidad que sirva para la compra de plantas, pero no fija que ese dinero se ingrese en la Tesorería Municipal”, ha señalado Porcuna.
De esta forma, “vamos a introducir esta modificación para que ese dinero se ingrese en la Tesorería del Ayuntamiento y pueda ser tratado presupuestariamente de forma correcta y destinarse al fin para el que está concebido”, ha concluido.