El Ayuntamiento concedió en el mes de diciembre 36 nuevas licencias para la apertura de negocios en el municipio

El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha señalado que “la actividad comercial se ha incrementado en el último ejercicio evidenciando la reactivación económica del municipio”

Marbella, 10 de febrero de 2015.– El portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, ha informado hoy, al término de la Junta de Gobierno Local, de que el Ayuntamiento concedió el pasado mes de diciembre 36 nuevas licencias para la apertura de negocios en el municipio.

Romero ha señalado que “aunque diciembre no suele ser un mes en el que abran muchos establecimientos, la actividad se ha incrementado notablemente en este último ejercicio” y ha subrayado que “es un signo claro de la reactivación económica de la ciudad”.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy una licencia de obra para una promoción de viviendas unifamiliares de lujo en Pinar de Río Real. Concretamente, se trata de una primera fase de 9 viviendas de un total previsto de 45 y, como ha precisado el portavoz, incluye una licencia de trasplante y protección del arbolado “para garantizar que la zona no va a perder masa arbórea”.

En el apartado judicial, Romero ha avanzado que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de un procedimiento por alcance contable en el que se establece el embargo de bienes del ex concejal del GIL Antonio Luque Pancorbo por un importe de 172.000 euros. El portavoz ha precisado que se le reclaman un total de 849.000 euros y se ha acordado el embargo “después de que haya desatendido distintas providencias”.

Además, la Junta de Gobierno Local ha respaldado en su reunión semanal un proyecto de obra pública en una calle contigua al Palacio de Congresos que enlazará con el bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe. El proyecto técnico y la supervisión de la obra correrá a cargo del Ayuntamiento y la actuación será sufragada íntegramente por la mercantil Inversiones Turísticas y Hoteleras Inmo S.L.

Por último, se ha dado luz verde a la propuesta de la delegación de Fiestas para la celebración del Concurso de Disfraces de Carnaval 2015 en Marbella y San Pedro Alcántara. Los premios oscilarán entre los 100 y los 420 euros en las categorías de individual infantil, pareja infantil, individual de adultos, pareja de adultos y grupos de adultos. Además, se ofertarán premios especiales al disfraz más simpático, animado, original, llamativo, guasón, carnavalero y mejor fabricación de un disfraz reciclado, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: