Marbella, 9 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento continúa alcanzando acuerdos marco de colaboración con comunidades de propietarios del municipio para impulsar obras de urbanización que no habían finalizado los promotores.
Dentro de este ámbito de actuación, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy un nuevo acuerdo con la comunidad de propietarios de Las Cumbres de Elviria para la mejora del saneamiento y las redes de agua potable, baja tensión y telefonía en la zona del Paseo de Méjico.
En virtud del convenio, el Ayuntamiento se hará cargo de la dirección técnica de las obras, así como de la coordinación de seguridad y salud del proyecto, mientras que la propia urbanización asumirá el coste de las mejoras.
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la autorización, disposición y reconocimiento de una obligación de casi 23.500 euros que el Ayuntamiento tiene que liquidar a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental como parte de la aportación municipal para el servicio de balizamiento de zonas de baño en playas del municipio en 2014.
Romero ha explicado que el coste total ha sido de 160.844 euros y que este servicio “ha permitido tener perfectamente señalizadas las vías acuáticas tanto para la práctica de deportes náuticos como para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las playas”.
En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local ha respaldado la renovación por un periodo de dos años de la autorización municipal para la recogida, transporte y almacenamiento de residuos urbanos del municipio.
Además, se ha dado luz verde a la organización de tres concursos relacionados con la Navidad por parte de la delegación de Juventud. En concreto, uno de felicitaciones navideñas con temática asociada al municipio y dos de fotografía navideña, uno en Marbella y otro en San Pedro Alcántara.