El concejal del Distrito Marbella Oeste recuerda que, atendiendo las demandas vecinales, se ha recuperado la Plaza del Mar y se ha reordenado el tráfico y sustituido las luminarias en la calle Camilo José Cela, entre otras actuaciones
Marbella, 20 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Marbella continúa con las mejoras en el barrio Molino de Viento, en la zona oeste del casco urbano, y ha realizado trabajos de poda de 780 árboles y palmeras, que se suman a otras actuaciones puestas en marcha para atender las peticiones vecinales, como la recuperación de la Plaza del Mar o la reordenación del tráfico en la calle Camilo José Cela. El concejal del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el concejal de Parques y Jardines, Javier García, han visitado esta semana la zona, acompañados de miembros de la Asociación de Vecinos Molino de Viento, y han recordado que el anterior equipo de Gobierno, presidido por el PSOE, “dejó este barrio en un estado de abandono absoluto, pese a ser una importante zona comercial y residencial”.
“Hemos realizado actuaciones importantes que han mejorado sustancialmente la estructura y la calidad de vida en el barrio”, ha remarcado el edil, quien ha recordado que la remodelación integral de Plaza del Mar ha incluido la instalación de un área de juegos infantiles. Asimismo, ha destacado que se ha cambiado el sentido de la calle Camilo José Cela manteniendo el carril bici, “una medida muy demandada por los empresarios y los vecinos”. A estas intervenciones, Díaz ha sumado la renovación de las luminarias en esta calle, así como las mejoras ejecutadas en el marco del Plan de Barrios de la delegación municipal de Obras.
Por lo que respecta al plan integral de poda, García ha explicado que esta misma semana han concluido los trabajos, que se han ejecutado en todas las calles y avenidas de Molino de Viento, con un presupuesto de 50.000 euros. Ha destacado algunas de las vías en las que se ha actuado, como Arias Maldonado, Ortega y Gasset, Fontanilla, Arturo Rubistein, Camilo José Cela, Ramón Gómez de la Serna, Azorín, Gregorio Marañón y España, así como el entorno del Palacio de Congresos y el Paseo Marítimo. “Hemos dado respuesta a las demandas que hemos recibido por parte de la asociación vecinal, de las comunidades de propietarios y de ciudadanos”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que las intervenciones son supervisadas por técnicos municipales.
El concejal de Parques y Jardines ha indicado que el Plan de Poda puesto en marcha en todo el término municipal cuenta con un presupuesto de 370.000 euros anuales y ha recordado que el servicio continuará en los ejercicios 2019 y 2020. “Este es uno de los ejes fundamentales de la delegación, junto con los tratamientos de sanidad vegetal”, ha subrayado, a lo que ha añadido que “en los dos años del anterior Gobierno local, presidido por el PSOE, no se realizaron actuaciones de poda y, por lo tanto, teníamos mucho trabajo acumulado que se ha ido paliando en este año y medio”.