El Ayuntamiento creará el Consejo Audiovisual Municipal que “garantizará el pluralismo y la participación en RTV Marbella”

Marbella, 6 de julio de 2015.- El delegado municipal de Comunicación, Miguel Díaz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento creará un Consejo Audiovisual Municipal que garantizará “el pluralismo y la participación en RTV Marbella”.

El concejal, que ha ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones del medio de comunicación público, ha asegurado que “se abre una nueva etapa marcada por el pluralismo para que la radio y la televisión municipales no sean el instrumento del Equipo de Gobierno de turno sino de los ciudadanos”.

El nuevo órgano, que pondrá en marcha el Ayuntamiento, será un elemento de participación y de consulta que estará formado por los diferentes grupos municipales y representantes de medios de comunicación y sectores como el educativo, cultural, vecinal o empresarial.

Díaz, quien ha asegurado que RTV Marbella tiene que ser un medio socialmente rentable, ha destacado la profesionalidad de su plantilla y ha señalado que ya se ha empezado a elaborar la programación para la temporada de otoño que “tendrá una vocación comunitaria y plural en la que se establecerán espacios para los grupos políticos y para los ciudadanos”.

En este sentido, ha avanzado que se planteará un programa de debate en el tengan cabida cuestiones políticas, sociales y culturales, entre otras, “dando la máxima participación a los ciudadanos y colectivos del municipio”.

También se apostará por una programación para el público infantil y se ampliará las relaciones institucionales a través de contactos con RTV de Andalucía y con el Consejo Audiovisual de Andalucía, “para compartir ideas y proyectos”.

El edil, asimismo, ha adelantado, que el nuevo Gobierno municipal solicitará al Consejo Audiovisual andaluz que vuelva a incluir a RTV Marbella en sus evaluaciones sobre pluralismo.

Por último, ha afirmado que “contaremos con toda la plantilla de trabajadores y no contrataremos personal de confianza, al igual que en el resto de empresas municipales, como la figura del director que en el caso de RTV Marbella cobraba 40.000 euros anuales con el anterior Equipo de Gobierno”.

De este modo, el máximo responsable, que ostentará el cargo de trabajador-coordinador de RTV Marbella, será Iban Moncholi, realizador del medio municipal desde hace 11 años, que contará con el apoyo de otros dos profesionales de la casa, Antonio Borrego, en el apartado técnico, y Roberto Calzada, en el de contenidos.

A %d blogueros les gusta esto: