El Ayuntamiento ejecuta las obras para revitalizar y dotar de un mayor atractivo al Mirador de Nueva Andalucía
Marbella, 28 de enero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando las obras para revitalizar y dotar de un mayor atractivo turístico al Mirador de Nueva Andalucía, ubicado en la calle Calderón de la Barca, dentro una actuación que comprende mejoras en el entorno.
El director del Distrito de Nueva Andalucía, José Eduardo Díaz, y el delegado de Obras, Javier García, han informado esta mañana sobre estos trabajos “que dan respuesta a las demandas de los vecinos”, según han señalado.
La actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y comprenderá la realización de un acerado de 650 metros desde la plaza Leopoldo Alas Clarín al mirador. “También se dotará de alumbrado y un tritubo de comunicación para la canalización de nuevas tecnologías como la fibra óptica”, ha señalado el delegado de Obras.
El mirador “constará de 780 metros cuadrados y se aprovechará el talud que posee para la realización de una escollera de piedra que le servirá de base”, según García, quien ha detallado que tendrá una superficie de hormigón aplantillado y nazarí.
Además dispondrá de nuevo alumbrado, mobiliario urbano, árboles y una barandilla de madera que facilite la vista panorámica y permita la realización de fotografías en este enclave turístico.
Como gran novedad, “la parte central del mirador será acristalada para que las personas, incluso las que se encuentren sentadas, puedan observar con facilidad el mirador”, según García.
Las actuaciones también comprenderán la ejecución de un aparcamiento de 3 metros de ancho por 25 de largo, que tenga cabida tanto para los autobuses turísticos que llegan a este enclave como para vehículos particulares.
“Queremos poner en valor esta superficie y darle una continuidad a la calle Calderón de la Barca, que consta de 1.500 metros cuadrados, hasta la anterior obra ejecutada en la vía”, ha señalado el edil de Obras, quien ha anunciado que la finalización de los trabajos se solapará con el inicio del paseo fluvial de Guadaiza.
Por su parte, José Eduardo Díaz ha apuntado que “son muchas las actuaciones que está realizando el Ayuntamiento, consensuadas con los vecinos, para seguir realizando mejoras en Nueva Andalucía”.