El Ayuntamiento ejecuta los trabajos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua de las viviendas sociales de Las Chapas

Con un plazo de ejecución de dos semanas, durante las actuaciones se cambiarán más de 1.000 metros de tubería, 400 de ellos de la general y otros 600 de ramales de las viviendas

Marbella, 5 de noviembre de 2014.- El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua de las viviendas sociales de Las Chapas, heredados de anteriores corporaciones locales, “dando un paso más en el compromiso del Equipo de Gobierno de mejorar las condiciones de las personas que ocupan dichas viviendas”, según ha explicado el delegado municipal de Bienestar Social, Manuel Cardeña.

El edil, que ha estado acompañado del director del Distrito 9, Ángel Mora, ha recordado que “desde la llegada del Equipo de Gobierno al Ayuntamiento hemos logrado legalizar la situación de estas viviendas sociales, ya que no estaban escrituras ni registradas a nombre del Consistorio y también hemos estado llevando a cabo diferentes actuaciones necesarias”.

Por su parte, el director del Distrito 9 ha apuntado que “estamos dando solución a un problema existente prácticamente desde que se construyeron las viviendas sociales, ya que se emplearon materiales que no eran de buena calidad y ello provocaba que la tubería de agua potable sufriese roturas”.

Con un plazo de ejecución de dos semanas, durante los trabajos se van a cambiar 1.000 metros de tubería, 400 de ellos de la tubería general y otros 600 de los ramales de acceso a las viviendas. Además, se anulará la tubería antigua.

“La ejecución de esta obra ha resultado compleja, ya que ni siquiera existían planos de las viviendas sociales y hemos tenido que ir abriendo a ciegas para localizar la tubería general e incluso nos encontramos con la sorpresa de que dentro de la misma había canalizaciones de otros servicios, como electricidad o telefonía”, ha detallado Ángel Mora.

A %d blogueros les gusta esto: