El Ayuntamiento elimina las barreras arquitectónicas de la calle Haza del Mesón

El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que “era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que va a facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida”

Marbella, 9 de noviembre de 2014.– El Ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción de una rampa para la eliminación de las barreras arquitectónicas de la calle Haza del Mesón dentro del plan para mejorar la accesibilidad en el municipio.

El concejal de Obras, Javier García, ha subrayado que “era una actuación muy demandada por los vecinos de la zona que va a facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida”. Ha subrayado que “el objetivo del Equipo de Gobierno es hacer de Marbella una ciudad más amable y habitable, una ciudad para todos, mediante la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Ha recordado que, respondiendo a ese compromiso, el Ayuntamiento está acometiendo rebajes de aceras en distintos puntos del término municipal y ha instalado rampas en la avenida del Mercado que da acceso al centro de salud de Leganitos, la plaza de Los Olivos y la plaza de Mijas, entre otras actuaciones.

García ha explicado que en la calle Haza del Mesón “nos encontrábamos que el acceso desde calle Mercado se realizaba por dos escaleras formadas por diez y siete escalones respectivamente que dificultaban el paso a muchas personas”.

Por ello, el Ayuntamiento ha instalado dos nuevas rampas formadas por tramos de 6 metros de longitud y una pendiente del 8% intercaladas con mesetas de 1,5 metros de longitud y una pendiente del 2% para la evacuación de aguas. Una de las rampas tiene una longitud aproximada de 21 metros y 2,8 metros de anchura y la otra tiene una longitud de 18 metros y 2 metros de anchura.

Ambas rampas han sido pavimentadas con baldosas de botones antideslizantes y se han colocado barandillas de fundición forjado para evitar caídas. Todos los imbornales que han sido afectados por la actuación conservan su correcto funcionamiento, ya que se han trasladado a una nueva ubicación fuera de la superficie en planta de ambas rampas

A %d blogueros les gusta esto: