Marbella, 18 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento de Marbella ha dado un nuevo paso para facilitar la gestión y depósito de los residuos sólidos urbanos y los selectivos a la comunidad de residentes extranjeros de la ciudad.
El concejal de Limpieza, Eloy Ortega, ha informado hoy de que la iniciativa municipal de instalar placas en islas ecológicas con la serigrafía de los distintos residuos y con la palabra traducida al inglés responde a la demanda de la comunidad extrajera del municipio.
En este sentido, se colocarán, en una primera fase, 100 placas en 20 islas ecológicas del municipio en las zonas en las que tienen una mayor incidencia la comunidad de extranjeros, como es Molino de Viento, entre otros.
“Esta iniciativa es fruto de la experiencia del Ayuntamiento y de la capacidad de escucha a los vecinos de nuestro municipio que en este caso demandaban información en inglés para gestionar de una forma más eficaz el depósito de los residuos”, ha manifestado el edil.
Ortega ha informado también de que la experiencia en la gestión de la basura además ha permitido actuaciones para ampliar las compuertas de los contenedores en zonas en las que hay grandes generadores de residuos.
“Todas estas iniciativas van de la mano de la campaña permanente que desarrolla el Ayuntamiento bajo el lema ‘Así se hace’ y con la que incidimos en cuestiones como el horario de depósito de residuos, la utilización de las papeleras, la recogida de excrementos de perros, la información sobre el servicio de enseres y la prohibición de arrojar podas y escombros en la vía pública”, ha señalado el delegado municipal.
El concejal ha insistido en que “la limpieza de la ciudad es cosa de todos y que tenemos que seguir informando y concienciando a los ciudadanos de que la vía pública es una extensión de la vivienda y que, por tanto, debemos ser conscientes de la importancia de mantenerla limpia”.
Por último, ha recalcado el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento en materia de limpieza en los últimos 8 años con una inversión que ha superado los 7 millones de euros.