EL PSOE EXIGIRÁ EN PLENO QUE SE EXPONGA AL PÚBLICO EL EXPEDIENTE DE DESLINDE CON BENAHAVÍS EN EL PERIODO DE ALEGACIONES

Marbella, 18 de febrero de 2015.– El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, junto a la concejal Isabel Pérez, han informado hoy que el PSOE presentará una moción al próximo pleno en el que pedirán que el Ayuntamiento habilite una zona, en dependencias municipales, para exponer al público el expediente de deslinde con Benahavís durante el periodo de alegaciones que se prolongará durante un mes.

Bernal ha anunciado que solicitará al Ayuntamiento y a la Consejería la documentación pertinente para que esta pueda ser consultada por los vecinos de Marbella y San Pedro en las sedes del PSOE, con el asesoramiento de los técnicos del partido.

El portavoz socialista ha recordado que “en esta misma semana estamos pendientes de recibir el informe de la Universidad de Málaga sobre el voto de la alcaldesa en el punto de modificación de lindes en el pleno del pasado mes de noviembre”.

Así, recordó que en este informe se planteará si Ángeles Muñoz debió o no abstenerse como sí hizo al inicio del expediente en el año 2008, ya que según se recoge en el acta de pleno textualmente “se hace constar que en este punto del orden del día, la Sra. Alcaldesa se abstiene de votar por ser parte interesada en el expediente”.

Sin embargo, en diciembre de 2014 “votó, ya que faltaban concejales para la mayoría cualificada”, argumentando que había preguntado al secretario sobre si podía participar o no. Sin embargo, “en ningún momento ofreció una respuesta sobre el resultado de la consulta”.

Bernal señaló que los terrenos son de Marbella “y sus lindes son inamovibles”, ya que “en ningún caso, las actuaciones de deslinde pueden implicar alteración de los términos municipales”. Añadió que estos terrenos “son parte, no solo de nuestro territorio, sino incluso de nuestra historia”, y manifestó que “no vamos a permanecer impasibles ante estos hechos”.

“Esto es el mundo al revés”, declaró Bernal, quien señaló que Ángeles Muñoz pasará a la historia por ser la única alcaldesa de la historia que cambie las lindes del municipio del que es alcaldesa, para pasar a residir en el pueblo vecino.

Por su parte, Isabel Pérez ha invitado a la ciudadanía a realizar alegaciones ya que Marbella “no puede perder territorio”, y ha añadido que este proceso se está realizando con total falta de transparencia.

Del mismo modo, apuntó que este expediente “debe exponerse al público, con la finalidad de que pueda ser consultada por todos y cada uno de los ciudadanos de este municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: