La concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha asegurado que “es un inmueble que cumple todos los requisitos legales y la expropiación está justificada porque hay un interés general de dotar de equipamiento a la ciudad”
Marbella, 23 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento llevará el próximo viernes a Pleno la modificación de crédito que permitirá iniciar el procedimiento de expropiación del resto del edificio que ocupa actualmente la delegación de Urbanismo. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, que ha asegurado que “es un inmueble regularizado, con licencia de primera ocupación, que cumple todos los requisitos legales y la expropiación está justificada porque hay un interés general de dotar de equipamiento a la ciudad”.
Caracuel ha señalado que “para iniciar el expediente hacían falta dos requisitos previos: el primero la valoración por parte del área de Patrimonio del Ayuntamiento, que ya se ha hecho, y el segundo dotarlo presupuestariamente, de ahí la modificación presupuestaria que se va a llevar a Pleno este viernes”. Ha indicado que “esa es la trayectoria de una adquisición que se inicia, además, por una necesidad y que va a permitir tener en pleno centro una edificio de siete plantas y locales comerciales, por lo que el patrimonio de suelo no se disminuye”. En este sentido, ha detallado que el pasado mes de abril, técnicos municipales elaboraron un informe en el que se justificaba la necesidad de espacio ya que, como ha resaltado, “en la actualidad, hay más de cien trabajadores en las tres plantas disponibles y es una situación que no puede seguir prolongándose”.
Ha afirmado que “es una necesidad tan conocida que el propio señor Bernal inició las conversaciones con la propietaria para adquirir el edificio en su etapa como alcalde”. La concejala ha llamado la atención sobre el hecho de que las manifestaciones del PSOE “se realicen después de que se haya cuestionado su gestión al frente de Acosol por el destino de esos 31 millones del canon del agua” y las ha calificado de “incendiarias y faltas de rigor”, asegurando que “el señor Bernal va a tener que dar muchas explicaciones, parece que vuelve a utilizar la mentira para salir al paso del cerco político que hay alrededor de él y que puede terminar en un problema judicial”.