PP Y OSP DESTINARÁN 3 MILLONES DE VPO Y OBRAS A PAGAR UN EDIFICIO PROPIEDAD DEL ALCALDE DE ESTEPONA Y EL HUIDO DE LA JUSTICIA JUAN HOFFMAN

 

 

Bernal asegura que Muñoz no puede hacerse fotos recuperando fondos del Malaya para entregarlos “a los malayos por la puerta de atrás”

 

Marbella, 24 de octubre de 2018.- El concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a Isabel Pérez, han condenado hoy rotundamente el hecho de que PP y OSP vayan a destinar casi 3 millones de euros, cuyo destino era VPO y distintas obras en el municipio, para adquirir el edificio donde actualmente se ubica la sede de Urbanismo, que es propiedad del alcalde de Estepona y del prófugo de la justicia Juan Hoffman, entre otros.

 

Bernal ha señalado que “lo que no podemos hacer es que Ángeles Muñoz se haga fotos, después de que la justicia recuperase fondos provenientes de los casos de corrupción, para entregarlos posteriormente a los malayos por la puerta de atrás”.

 

El PP llevará este punto al pleno ordinario que se celebrará el viernes, sin embargo, la propuesta “no se ha visto previamente en la comisión por lo que se debatirá sin que haya sido dictaminado”, y se ha incluido como una modificación de crédito para la adquisición de este edificio.

 

Los fondos para llevar a cabo la compra se sacarán por un lado, 2,1 millones de euros del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), de las partidas recuperadas entre los años 2015 y 2017; y de obras que se iban a ejecutar.

 

En cuanto al PMS se recuperó en el periodo en el que el PSOE estuvo al frente del Gobierno municipal, ya que, en esta etapa “sí se cobraban las multas por infracciones urbanísticas”, recordó Bernal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junto a esto, el resto de los fondos que se entregarán a la sociedad conformada por el alcalde de Estepona, el huido de la justicia y un conocido constructor; provendrán de actuaciones que no se van a ejecutar del Plan de Barrios, la adecuación del vertedero de Marbella, el mantenimiento de zonas verdes, la remodelación de la calle Vélez-Málaga de San Pedro, el proyecto de urbanización del Trapiche, o de mejora de instalaciones deportivas.

 

Con esta propuesta, en opinión de Bernal, Ángeles Muñoz “ha perdido el norte, la cabeza o la vergüenza”, ya que este hecho es “de un descaro solo comparable al cambio de lindes”. Además, señaló que esto confirma que “han vuelto para arreglar sus asuntos personales”.

 

Ha anunciado que desde el PSOE “no vamos a permitir este chanchulleo”, por lo que ha anunciado que en cuanto se produzca la votación de este punto en el próximo pleno “lo llevaremos ante los tribunales” ya que “no estamos dispuestos a permitir que con el dinero de todos se pague a los que esquilmaron esta ciudad”.

 

Se trata además de un edificio irregular que tiene anulada la licencia de ocupación y que no está adaptada a los servicios municipales, ha recordado Bernal, que se ha preguntado qué tipo de informe permite adquirir un edificio en esta situación.

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: