El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes la primera fase del Plan de Barrios con 30 actuaciones y una inversión de 1,3 millones de euros

El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes la primera fase del Plan de Barrios con 30 actuaciones y una inversión de 1,3 millones de euros

publicado en: Noticias Marbella M95, OBRAS, San Pedro | 0

Ángeles Muñoz ha detallado que esta primera fase permitirá la mejora de 10.000 metros cuadrados de acerado, 1.900 metros de canalización de alumbrado, la construcción de 10 rampas, el rebaje de 203 aceras y la colocación de 450 metros de barandillas

Marbella, 5 de febrero de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la primera fase del Plan de Barrios 2015, un programa municipal que desarrollará hasta Semana Santa 30 actuaciones con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

La regidora, acompañada por el concejal de Obras, Javier García, ha señalado en el Centro Cultural San Pedro que las actuaciones contemplan, como cada fase, “actuaciones para el acondicionamiento de acerado, la accesibilidad, la movilidad, la reordenación de espacios públicos y la recuperación de lugares urbanos con el fin de elevar la calidad de vida de los vecinos”.

“El Plan de Barrios es un programa por el que apostamos desde el principio, hace 8 años, y que ha mejorado y sigue mejorando nuestros barrios y centros urbanos”, ha manifestado Muñoz, quien ha avanzado que este año esta iniciativa municipal irá acompañada de un Plan de Urbanizaciones y otro de Asfalto.

Tanto el Plan de Barrios como el de Urbanizaciones contará en 2015 con tres millones de euros para la ejecución de actuaciones, ha explicado la primera edil, quien ha adelantado que la segunda fase comenzará después de verano para no interferir en los meses de temporada alta de la ciudad.

Asimismo, los trabajos, que comenzarán este mes, serán realizados por empresas locales con el propósito de contribuir a seguir consolidando la reactivación de la economía del municipio y favorecer la creación de empleo en la ciudad.

La primera fase permitirá la mejora de 10.000 metros cuadrados de acerado, 1.900 metros de canalización de alumbrado, la construcción de 10 rampas, el rebaje de 203 aceras y la colocación de 450 metros de barandillas.

La alcaldesa ha enumerado todas las actuaciones entre las que se encuentran las mejoras de accesibilidad y movilidad en la avenida Virgen del Rocío, calle Pepe Osorio, Jerez, Jaén, Federico García Lorca, el entorno del colegio Miguel Hernández, Antequera, Miguel de Unamuno y Real.

También se llevarán a cabo actuaciones de adecuación en calle Iris, en el parque infantil de La Campana, calle Calvario, avenida Ricardo Soriano, Rey Fahd, Valentuñana, Reina Victoria, Salduba, San Bernabé, Los Sitios y Maíz Viñals.

Los trabajos se completan con obras en la calle Juan Alameda, avenida del Mercado, calle Agua, Juan XXIII, Fuengirola, el entorno del colegio Santa Teresa, José Iturbi, Fray Agustín de San Pascual, y en los centros educativos de Las Albarizas y Pinolivo.