Las Chapas celebra el Carnaval con una gran fiesta en la Residencia de Tiempo Libre este sábado y una marcha ciclista el Día de Andalucía

Las Chapas celebra el Carnaval con una gran fiesta en la Residencia de Tiempo Libre este sábado y una marcha ciclista el Día de Andalucía

Marbella, 19 de febrero de 2017.- Las Chapas continúa con su programación de Carnaval y celebrará este sábado, 25 de febrero, una gran fiesta en la Residencia de Tiempo Libre de la Junta de Andalucía como acto central de los festejos, a la que se sumará el próximo martes, 28 de febrero, una marcha ciclista con motivo del Día de Andalucía.

El teniente de alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, ha presentado hoy ambos eventos acompañado de la responsable de la tenencia, Maica Machuca, de la directora de la Residencia de Tiempo Libre, Reyes Urquízar, y del representante del Bike Club Las Chapas, Moisés Martín.

Díaz ha animado a los ciudadanos a participar en la fiesta que tendrá lugar el sábado “disfrazados y con ganas de pasarlo bien”. “Es una gran oportunidad para hacer comunidad en Las Chapas en un marco magnífico, a orillas de le playa y la reserva dunar”, ha afirmado.

Asimismo, ha agradecido a la Residencia de Tiempo Libre y a la Junta de Andalucía que por segundo año consecutivo hayan puesto a disposición de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y de los ciudadanos sus instalaciones.

Ha explicado que en la fiesta, que arrancará a las 12.00 horas, tendrán un protagonismo especial los más pequeños con la instalación de una zona de juegos y castillo hinchable, talleres y un concurso de disfraces, previsto para las 14.00 horas. Se instalará además una barra y habrá animación musical.

A las 13.30 horas comenzará además la tradicional chorizada de Carnaval seguida, a las 16.00 horas, de la actuación de agrupaciones locales, que este año se incrementan de una a tres. En concreto, participarán las chirigotas ‘A nuestro aire’ y las comparsas ‘Bésame’ y ‘Color esperanza’.

Respecto a la marcha ciclista, que tendrá lugar el martes, 28 de febrero, ha indicado que el Carnaval se fusiona con la conmemoración del Día de Andalucía “en una cita festiva”, por lo que se invita a todos los asistentes a asistir disfrazados. La prueba partirá a las 12.30 horas del Polideportivo Santa María y recorrerá las calles aledañas.

Previo a la prueba, a las 11.30 horas, se realizará una degustación de pan con aceite por cortesía de Guadalhorce Ecológico y al término de la marcha ciclista tendrá lugar en el polideportivo una paella gratis para los asistentes, prevista para las 14.00 horas, un sorteo de regalos y la entrega de trofeos al ciclista mejor disfrazado, a las 14.45 horas.

La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el día antes en la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas y media hora antes de la salida de la marcha ciclista en el propio polideportivo. En el mismo punto se habilitará la recogida de alimentos no perecederos para Cáritas de Las Chapas.