La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara reordena el tráfico en el Centro durante las obras de la Avenida de Andalucía y calle Marqués del Duero

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara reordena el tráfico en el Centro durante las obras de la Avenida de Andalucía y calle Marqués del Duero

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 20 de febrero de 2017.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, en colaboración con la delegación de Movilidad va a proceder a la reordenación del tráfico en el Centro con motivo del inicio de la remodelación de la Avenida de Andalucía y de la calle Marqués del Duero, así como por la reforma del acerado en un tramo de la Avenida de La Constitución.

El teniente de alcalde de San Pedro, Rafael Piña, acompañado del coordinador de Movilidad, Manuel Puertas, ha informado hoy de las modificaciones en la circulación que comenzarán a hacerse efectivas el próximo miércoles, 22 de febrero, así como de cambios en zonas de aparcamientos y paradas de taxis.

Piña ha recordado que durante los trabajos permanecerán cerrados al tráfico dos tramos de la Avenida de Andalucía -desde la Avenida de la Constitución a Linda Vista y desde la Avenida de la Constitución a calle Lagasca-, así como la calle Marqués del Duero.

“Se han marcado nuevos itinerarios con la instalación de señales informativas, en español y en inglés, para que las persona que lleguen de fuera no tengan ningún problema para circular por San Pedro”, ha señalado Piña.

Sobre las modificaciones, ha detallado que, tras los estudios técnicos realizados por la Oficina de Movilidad en colaboración con la Policía Local, se ha determinado que la calle Lagasca, desde la Avenida Luis Braille hasta calle Copo, cambie de sentido de circulación, una medida que se prevé se aplique a partir del próximo miércoles.

Así, en este tramo en lugar de en sentido norte-sur como se venía circulando hasta el momento, el tráfico discurrirá desde el sur hacia el norte, “para que sea una nueva entrada a San Pedro en sustitución de Marqués del Duero, cortada durante las obras”. Entre calle Copo y calle Revilla se mantendrá el sentido actual norte-sur.

Asimismo, ha apuntado que se recomienda a los vecinos que residan en la zona este que, para acceder a la A-7, en lugar de atravesar la Avenida Luis Braille hasta alcanzar la rotonda de Las Petunias utilicen la rotonda de Guadalmina. “Es una opción más rápida y descarga de vehículos el centro de San Pedro”, ha subrayado.

“Esta es una medida temporal. Se volverán a medir los aforos de vehículos para ver si hay que corregir algún itinerario”, ha remarcado Piña, quien ha indicado que el objetivo es “evitar el mayor número de problemas posible durante las obras”.

El teniente de alcalde de San Pedro ha animado a estacionar los vehículos en la periferia “y que las personas accedan al centro andando” y a no utilizar la práctica del aparcamiento en doble fila, “que ocasiona un trastorna para que la circulación del tráfico sea fluida”. “El primer esfuerzo lo tenemos que hacer los sampedreños”, ha apuntado.

Igualmente, ha informado de que, a través de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro (Apymespa), se ha alcanzado un acuerdo con la concesionaria del aparcamiento subterráneo de Marqués del Duero para que los establecimientos ofrezcan bonos de media hora o una hora de aparcamiento gratuito a los clientes.

Por otra parte, ha indicado que la concesionaria de la zona azul ha reclamado que se habiliten en otras calles las plazas de aparcamiento suprimidas durante las obras, por lo que los estacionamientos en rotación limitada de la calle Marqués del Duero se reubicarán en un tramo de la Avenida Luis Braille.

Mientras, las plazas de aparcamiento de zona azul suprimidas de de calle Lagasca y de parte de la Avenida de Andalucía se trasladarán al final de la Avenida de La Constitución, donde la zona naranja pasará a ser zona azul, y a un tramo de la calle Pepe Osorio, “donde se atiende además una demanda de los comerciantes”.

Asimismo, ha indicado que la parada de taxis de la calle Marqués del Duero se habilitará en una zona de la Avenida Luis Braille, así como que se ha ampliado la zona de carga y descarga en la calle Lagasca “para garantizar a los transportistas que puedan realizar su trabajo”.

Por último, ha avanzado que se crearán más plazas de aparcamiento en un tramo de calle Barcelona, donde los estacionamientos pasarán a ser en batería, al igual que en calle San Sebastián, “para garantizar el aparcamiento a quienes vienen al centro”.