El Ayuntamiento obtiene una subvención cercana a los 600.000 euros del programa EPES que permitirá realizar prácticas remuneradas a 240 desempleados

El concejal de Empleo, Cristóbal Garre, ha explicado que “es una ayuda que no se solicitaba desde el año 2015 y el objetivo es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”

Marbella, 28 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo, ha obtenido una subvención del programa (Experiencias Profesionales Para el Empleo), con una dotación de 571.522 euros, que permitirá realizar prácticas remuneradas por un periodo de tres meses en empresas que lo soliciten a 240 desempleados del municipio con titulación universitaria o formación profesional. Así lo ha anunciado hoy el concejal del ramo, Cristóbal Garre, quien ha precisado que “esta ayuda no se solicitaba desde el año 2015 y el objetivo es reforzar las competencias y facilitar la inserción laboral de un colectivo vulnerable como son los jóvenes que ya han finalizado sus estudios”.

El edil ha explicado que la subvención se solicitó el pasado 31 de julio por un total de 1,1 millón de euros y, al ser en régimen de concurrencia competitiva con otros municipios, a Marbella se le ha concedido el 50%. Ha precisado que el programa está subvencionado al cien por cien, por lo que no tendrá coste para el Ayuntamiento, y se desarrollará durante dos años, desde hoy hasta el 27 de diciembre de 2020. El primer paso para su puesta en marcha será la contratación de tres orientadores laborales por parte del Consistorio, que serán los encargados de poner en contacto a las empresas con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

En cuanto a los requisitos, ha especificado que la iniciativa se dirige a personas inscritas como desempleadas en el SAE, que deberán tener un itinerario personalizado abierto en el marco del programa Andalucía Orienta con una antigüedad de al menos un mes y haber recibido dos horas mínimas de atención individual. Además, deberán disponer de titulación universitaria, formación profesional reglada o formación profesional para el empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia laborar superior a tres meses en la ocupación objeto de la práctica. Los seleccionados percibirán unos 430,27 euros mensuales que equivalen al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a las oficinas del OAL de Empleo, sitas en la calle José Iturbi de Marbella y en la calle Castilla s/n en Fuentenueva (Palacio de Deportes Elena Benítez) de San Pedro Alcántara. Por último, el concejal ha recordado que la delegación ha obtenido este año un total de 12 millones en programas subvencionados con fondos europeos.

A %d blogueros les gusta esto: