- Marbella, 4 de febrero de 2015.- El Ayuntamiento ha reconocido hoy el compromiso que Enrique Robles, registrador y promotor del Club Marítimo de Marbella, mantuvo con la ciudad, otorgándole su nombre a la rotonda de entrada al Puerto Deportivo Virgen del Carmen.La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por familiares, amigos y miembros de la Corporación municipal, ha resaltado la figura de Enrique Robles, “quien destacó por su generosidad, compromiso y solidaridad con sus vecinos”.
Muñoz ha señalado también dos de las instituciones que impulsó el homenajeado durante su vida como fueron el Colegio Ecos de Las Chapas, junto a Salvador Guerrero, y el Club Marítimo de Marbella, junto a Antonio Sánchez.
“Enrique fue más que un registrador; fue un vecino que dejó huella en nuestra ciudad, una huella que ha quedado en su familia, en sus hijos, en los que está impreso ese legado de altruismo y solidaridad”, ha concluido.
Por su parte, la hija del homenajeado, Mari Cruz Robles, ha destacado también la figura de su padre como “un hombre recto, generoso y amable”, y ha agradecido el gesto del Ayuntamiento por este “maravilloso recuerdo”.