Marbella, 15 de marzo de 2018.- El delegado municipal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha reprochado hoy “el cinismo” de Izquierda Unida en relación a sus declaraciones sobre los contratos para prestar servicios a los animales abandonados y fallecidos en el municipio. “Cuando ha gobernado esta formación en el Ayuntamiento durante dos años no ha criticado este servicio que se viene prestando desde hace 12 ejercicios”, ha asegurado el edil, quien ha detallado que “la única novedad es que se ha pasado de dos contratos menores a mayores para cumplir la legislación actual”.
Alcalá ha asegurado que “el servicio no es nuevo, por lo que las manifestaciones de IU son inciertas ya que el mismo lleva prestándose desde hace más de una década y funcionaba también cuando esta formación era parte del Ejecutivo local y firmaban los contratos sus socias de Gobierno Ana González (2016) y Ana Leschiera (2017)”. “No se han enterado, no se quieren enterar o, peor, faltan a la verdad de forma consciente para crear una polémica falsa y llenar de bulos las redes sociales”, ha lamentado el concejal.
Ha reiterado que “no existe un servicio nuevo, solo cambia el tipo de contrato, ya que el contenido es el mismo” y ha añadido que el servicio “es necesario para los animales que no se puede hacer cargo, en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento, la Triple A, que solo acoge perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas”. En cuanto al posible sacrificio de animales abandonados, Alcalá ha recordado que “el contrato recoge lo que marca la ley andaluza sobre animales, la cual establece que son los Consistorios a los que les corresponde la recogida y transporte de los mismos, debiendo hacerse cargo de ellos hasta que sean cedidos y, en último caso, sacrificados, por lo que esta medida es de último recurso y muy rara vez se produce”.