El Teatro Ciudad de Marbella acoge este domingo la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, dirigida al público familiar

El Teatro Ciudad de Marbella acoge este domingo la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, dirigida al público familiar

publicado en: Cultura, Noticias Marbella M95 | 0

 

 

Marbella, 15 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella informa de que el próximo domingo, 18 de marzo, dentro de la programación cultural de ‘Marzo, Mes del Teatro’, la compañía Pata Teatro pondrá en escena la obra “Frankenstein. No soy un monstruo”, dirigida al público familiar. El escenario será el Teatro Ciudad de Marbella y se ofrecerá un pase a las 18.00 horas, con aforo reducido.

 

Sinopsis: Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene como finalidad encontrarse a sí mismo y demostrar que no es un monstruo.

 

Esta nueva adaptación de Frankenstein está más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro. A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.

 

En el 2018 se cumple el 200 aniversario de la edición de la obra de Mary Shelley. En esta adaptación podemos disfrutar de un Frankenstein renovado, poniendo de manifiesto que los clásicos, por muchos años que pasen, siguen vigentes.

 

Pata Teatro es una compañía procedente de Málaga que desde 1998 se dedica a la producción y gestión artística y cultural de los diferentes proyectos que genera. Este año celebran su 20 aniversario sobre las tablas.

 

Desde sus comienzos, han producido un total de diecinueve espectáculos. Han obtenido el premio FETEN 2015, tres nominaciones a los Premios Lorca de Teatro Andaluz en 2015 y dos nominaciones en 2017, tres premios Ateneo de Málaga en 2016 y la calificación de Espectáculo Recomendado por la Red Española de Teatros y Auditorios, además de estar programados en prácticamente todos los circuitos y redes del panorama nacional.

 

Las entradas, a 5 euros por persona, se pueden comprar en la taquilla del teatro o a través de la página web de venta de entradas.