La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha informado de que, entre las medidas para luchar contra la estacionalidad, se rubricarán sendos acuerdos con Virtuoso y con Traveller Made, para potenciar la oferta de calidad y excelencia de la ciudad en los mercados americano y europeo
Marbella, 1 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento de Marbella ha diseñado una campaña transversal de promoción y posicionamiento turístico con el objetivo de convertirse en un destino de referencia, no solo en temporada alta, sino durante los doce meses del año. La alcaldesa, Ángeles Muñoz ha precisado que el plan contempla distintas acciones para crear y fortalecer alianzas con redes de agencias de viajes líderes en el sector, portales turísticos y organizaciones, así como el desarrollo de diversos viajes promocionales y la asistencia a ferias de carácter especializado. Entre ellas, la regidora ha anunciado que se rubricarán sendos acuerdos con Virtuoso y Traveller Made con objeto de potenciar la oferta de calidad y excelencia de la ciudad en los mercados americanos y europeos. El programa de trabajo, que ya se inició a partir del pasado otoño, comprende además una apuesta decidida por hacer de Marbella un escenario destacado a la hora de acoger la celebración de grandes eventos internacionales que permitan una relevante proyección mediática y un importante retorno económico para el municipio, especialmente en los meses de otoño e invierno.
La primer edil, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con la directora de Turismo, Laura de Arce, ha informado de que el Consistorio mantendrá una reunión en septiembre para firmar un convenio de colaboración con Virtuoso, la red líder de la industria del turismo de lujo en América y Oceanía, que engloba a cerca de medio millar de agencias vinculadas a este segmento. “El americano es uno de los grandes emisores en alza y Marbella no puede quedarse atrás como destino elegido por este segmento”, ha indicado Muñoz, que ha explicado que la ciudad ya fue elegida por Virtuoso el pasado otoño para celebrar su reunión anual.
La alcaldesa ha explicado que ya forman parte de esta plataforma la Diputación Provincial de Málaga y los hoteles Marbella Club y Finca Cortesín, “pero entendemos que la ciudad debe integrarse en esta red, porque, aunque Marbella no es un destino desconocido en el mercado americano, facilitará nuestra promoción ante los millones de usuarios de las agencias que componen Virtuoso”. De igual forma, el Ayuntamiento firmará un convenio con el directorio turístico Traveller Made, que engloba a más de 400 agencias y que está especializado principalmente en el mercado de Europa central, ha apuntado la regidora, que ha recordado que “ya lo hicimos también con la red de agencias centroeuropeas TSS Group, especializada en el mercado alemán”.
Entre las acciones de promoción previstas se encuentra además el desarrollo de campañas con los principales portales turísticos, a través de los cuales Marbella contará con un posicionamiento especial para potenciar el destino lejos de la temporada alta. En este sentido, Muñoz ha detallado que se va a firmar un acuerdo de colaboración con Expedia Travel dirigido al mercado nórdico, así como una campaña especial en TripAdvisor “para reforzar el liderazgo en el mercado centroeuropeo, porque Marbella es una ciudad donde la modernidad y la innovación tienen que ser su sello de calidad”. La delegación de Turismo está negociando además una serie de acciones con Youtravel.com para incrementar las reservas procedentes del mercado británico durante los meses de invierno. “Queremos poner el acento en segmentos turísticos como la salud, la gastronomía, el deporte, las compras y la naturaleza”, ha apuntado la primera edil, que ha destacado que “no podemos desaprovechar lo que ofrece Marbella en temporada baja”.
La alcaldesa ha anunciado que el programa contempla también acciones “para crear alianzas y fortalecer la posición de nuestra ciudad entre los destinos turísticos por excelencia”. “Estamos en trámites de adhesión a la Organización Mundial del Turismo (OMT) y a la red de entidades locales ‘Spain Convention Bureau’ y estamos trabajando en los requisitos para obtener el Sistema Integral de Calidad Turística Española”, ha apuntado. Muñoz ha resaltado además la presencia de Marbella, no solamente en las clásicas ferias turísticas más conocidas, sino también en jornadas profesionales dentro y fuera de España y en ferias del sector especializadas como es el caso del Salón IFTM-TOP RESA de París, la International Luxury Travel Market, el Madrid Golf o la feria ‘Bride of the Year, celebrada en Irlanda y dedicada al turismo nupcial.
La regidora ha recordado el trabajo que se viene realizando por parte del Consistorio para luchar contra la estacionalidad con objeto de ser el escenario de eventos de relevancia internacional en temporada baja. En este sentido, ha destacado la celebración el pasado febrero de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña, “una cita tenística que devolvió a Marbella al escaparate deportivo internacional” y que supuso un retorno de casi 12 millones de euros y alrededor de 370 millones de impactos promocionales en todo el mundo. “En abril acogimos el Ironman 70.3 Marbella, que reunió en nuestra ciudad a más de 2.500 triatletas”, ha señalado la primera edil, que ha destacado también el desarrollo este mes de agosto de una salida de etapa de la Vuelta Ciclista a España y del festival Starlite, que, “si bien se celebran en temporada alta, suponen también una gran proyección mediática para la ciudad”.
A este respecto, Muñoz ha subrayado que en otoño tendrán lugar en la ciudad “una media maratón sin precedentes, con Martín Fiz como embajador de la prueba, y la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, el acto olímpico de mayor relevancia después de los Juegos y que reunirá en Marbella a representantes de los 50 comités que componen la asamblea, con el presidente del COI a la cabeza”. Ha destacado además la apuesta del actual equipo de Gobierno por un plan de playas “que presentamos recientemente y que tiene por objeto que nuestras playas estén a disposición de nuestros visitantes desde el 15 de marzo al 15 de diciembre, para que puedan disfrutar de nuestra costa el mayor tiempo posible del año y sea una herramienta más para combatir la estacionalidad”.