Marbella celebrará el 17 y 18 de marzo la festividad de San Patricio en el Parque de la Constitución e iluminará de verde el arco de entrada a la ciudad

Marbella celebrará el 17 y 18 de marzo la festividad de San Patricio en el Parque de la Constitución e iluminará de verde el arco de entrada a la ciudad

 

 

Marbella, 15 de marzo de 2018.- Marbella se sumará los días 17 y 18 de marzo a la celebración de la festividad de San Patricio, fiesta nacional de Irlanda, en el Parque de la Constitución, con diferentes actividades que se desarrollarán entre las 12.00 y las 23.30 horas, así como con una iluminación especial de color verde del arco de entrada a la ciudad durante el fin de semana.

 

El Parque de la Constitución albergará actuaciones de folclore irlandés y degustación de especialidades gastronómicas del país, entre otras cosas, y habrá castillos hinchables, talleres de pintura y magia para los más pequeños.

 

El programa está organizado por el departamento de Extranjeros de la delegación de Turismo junto con la comunidad irlandesa, que congrega en Marbella a 376 ciudadanos. En este sentido, la concejalía habilitará un punto de atención al residente extranjero con material informativo sobre empadronamiento y aspectos relacionados con su residencia.

 

Asimismo, durante estas dos jornadas se sustituirá la habitual iluminación del arco de entrada a Marbella por el color verde, campaña puesta en marcha por Turismo de Irlanda y en la que participan las principales ciudades del mundo con monumentos y espacios representativos.

 

El Día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento del Patrón de Irlanda, San Patrick. Aunque inicialmente fue una celebración exclusivamente religiosa, se convirtió en una fiesta pública en 1903 merced a la ley irlandesa del ‘Bank Holiday’.