El Ayuntamiento sigue recuperando bienes e ingresa cerca de 6 millones de euros como parte del pago del caso Saqueo I

Ángeles Muñoz ha recordado que el Partido Popular fue la única formación que se personó en el caso para defender los intereses de la ciudad y de sus vecinos

Marbella, 30 de diciembre de 2014.– La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento ha ingresado en sus arcas 5.829.024,09 euros como parte del pago de la sentencia del caso Saqueo I por parte de Juan Antonio Roca, fondos que servirán para el abono de la deuda heredada con Seguridad Social y Hacienda.

Muñoz ha asegurado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que “es una satisfacción para el Ayuntamiento y también para el Partido Popular que la institución y la ciudad sigan recuperando los fondos saqueados durante anteriores gobiernos municipales”.

En este sentido, ha recordado que el caso Saqueo I se remonta a 2001 “cuando el Partido Popular fue la única formación que se personó como acusación particular en el procedimiento para defender los intereses de los ciudadanos del municipio”.

“Desde el principio defendimos que ese dinero regresara a Marbella y lo conseguimos gracias a una sentencia que condenaba a los procesados al pago de más de 24 millones de euros”, ha subrayado la primera edil.

Además, ha señalado que cuando empezó el procedimiento del caso Malaya se produjeron embargos a encausados que ya habían sido condenados por el caso Saqueo I por lo que el Ayuntamiento inició una estrategia para hacer ver a la sala del Malaya que aquellos bienes embargados pudieran servir para hacer frente a las condenas del primer caso.

“Insistimos para que la Sala aceptara que se pudieran hacer frente al pago de las condenas con los bienes embargados aunque fueran de otros procedimientos y en este sentido quiero agradecer a la Audiencia Provincial que entendiera nuestra postura para resarcir los intereses de la ciudad”, ha afirmado Muñoz.

A %d blogueros les gusta esto: