La alcaldesa ha anunciado que en San Pedro se trabaja en la ampliación del Centro Cultural Trapiche Guadaiza para crear una nueva biblioteca
Marbella, 20 de abril de 2015.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento sumará nuevas bibliotecas a la red municipal para seguir respondiendo a las demandas de los ciudadanos.
Muñoz, acompañada por la edil de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha recordado que después de heredar la biblioteca Camilo José Cela con importantes problemas de filtraciones y llevar a cabo numerosas actuaciones para solucionar la situación, el Ayuntamiento ha decidido abrir como alternativa unas nuevas dependencias en la actual delegación de Deportes, en calle Caballeros.
Mientras tanto, y tras la situación generada por las lluvias del pasado mes de marzo en las instalaciones de Camilo José Cela, la biblioteca fue trasladada de forma provisional a la sala de estudios del Centro Polivalente de Miraflores.
Con respecto a las dependencias de calle Caballeros, la regidora ha asegurado que esta ubicación es la misma que la que albergó la primera biblioteca municipal en Marbella y ha asegurado que la licitación saldrá de inmediato para que cuanto antes se puedan abrir las nuevas instalaciones.
En este sentido, ha informado de que la actual delegación de Deportes se trasladará, después del mes de mayo, a la antigua sede de Bienestar Social en calle Jacinto Benavente.
La futura biblioteca, que tendrá un presupuesto para su adecuación de 300.000 euros, contará con 380 metros cuadrados en donde se instalarán salas de lectura y de estudio y se apostará por el uso de las nuevas tecnologías.
Junto a esta biblioteca, la primera edil ha anunciado la creación de otra instalación similar en un edificio que ha recuperado el Ayuntamiento en la calle Paco Ostos para dar servicio a los residentes de Trapiche Norte.
“El Ayuntamiento podía haber vendido este edificio pero hemos entendido que ante las demandas de los vecinos de esta zona vamos dotar a Trapiche Norte de una biblioteca de 550 metros cuadrados”, ha manifestado.
El objetivo, según ha explicado la alcaldesa, es que el edificio esté operativo para el año que viene después de realizar una inversión de 580.000 euros.
El Ayuntamiento además “sigue trabajando para ampliar el Centro Cultural Trapiche Guadaiza y albergar una biblioteca en sus instalaciones y dar respuesta a las demandas de los residentes de la zona”, ha indicado.