El CB Marbella afronta las dos últimas jornadas con los pies en el suelo

24-04-2018.- Tras la victoria ante Yosíquesé por 86-50 el CB Marbella volvió a los entrenamientos el pasado lunes con la mente ya puesta en la Unión Linense Baloncesto. El próximo sábado el equipo de Francis Tomé afronta la que será la última fecha fuera de casa ante un conjunto gaditano que ya se llevó la victoria in extremis del Serrano Lima el pasado mes de marzo (63-65).
El CB Marbella ha llegado lanzado a este final de temporada. Los azulones acumulan cuatro triunfos consecutivos y se han ganado el derecho a depender de sí mismos el ser o ser, el estar o no en la Fase de Ascenso a LEB Plata, que la jugarán los tres primeros clasificados de cada grupo. Ahora mismo, a falta de dos jornadas para el fin de la competición, los chicos de Francis Tomé se encuentran segundos. No obstante, la calma y la paciencia imperan en el vestuario del Serrano Lima. Sabedores de que lo que queda por delante va a ser durísimo, entienden que el encuentro en La Línea marcará mucho el futuro del equipo para poder jugársela a una carta como local en la última jornada. «Tenemos que ganar en La Línea, no hay nada que celebrar ahora mismo, salvo que tenemos una buena racha y estamos jugando como sabemos. No ganar este sábado nos deja prácticamente sin opciones de clasificación y no podemos descentrarnos con historias que no son deportivas». Asume el rol de líder un Juanpe Jiménez al que le acompaña Ferni Ferruz en el discurso. «No sirve de nada haber ganado cuatro partidos seguidos y habernos metido arriba de nuevo si ahora no ganamos en Cádiz. Al igual que si ganamos en La Línea y no lo hacemos en casa en la última jornada ante Plasencia se nos complica todo. Nosotros estamos centrados en entrenar y trabajar para ganar los dos partidos que nos quedan sin pensar en lo que hagan los demás. Nos hemos ganado ese derecho y vamos a intentar aprovecharlo».
El equipo entrenó el lunes sin bajas, aunque Lucas Hausman, por precaución, solamente hizo la parte física junto a Alejandro García. El exterior americano acabó exhausto el partido contra los cordobeses y con molestias en el tobillo aunque no revisten gravedad, se decidió que no completara la totalidad del entreno. Así, ya hoy estará en la pista de corto para afrontar el la preparación del encuentro ante la ULB de Vicente González, que aunque ya sin opciones de clasificación, buscará una victoria en su pabellón ante los nuestros para cerrar la temporada como local con buen sabor de boca.

A %d blogueros les gusta esto: