El CB Marbella organiza un ciclo de charlas sobre sus más de 30 años de historia

El CB Marbella organiza un ciclo de charlas sobre sus más de 30 años de historia

publicado en: Deportes, Noticias Marbella M95 | 0

04-03-2019.- El próximo mes de abril el CB Marbella contará su historia a propios y extraños. Revivirá aquellos años en los que el club azulón comenzaba a crearse y hará un repaso por sus más de 30 años de historia, acompañado en todo momento por personajes emblemáticos que han aportado durante todo este tiempo al crecimiento del club decano de la provincia de Málaga.

El evento, que se desarrollará el próximo viernes 12 de abril en el Hospitalillo y que será presentado y moderado por el periodista de Onda Cero Julio Rodríguez, contará con tres bloques bien diferenciados en los que se repasará una vida entera dedicada al baloncesto en la ciudad. El origen en las OJE, la Unión Deportiva Marbesula y el actual CB Marbella, serán los temas a tratar en una tarde donde la nostalgia y los buenos momentos serán los auténticos protagonistas.

La apertura de las charlas estará a cargo de Dña. Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, y en ellas participarán de forma activa durante toda la tarde muchos de los protagonistas del baloncesto marbellí, como Javier García, concejal de obras del Ayuntamiento de Marbella y ex entrenador azulón; Félix Romero, teniente alcalde del Ayuntamiento de Marbella y ex jugador del CB Marbella; o Salvador González ‘Pito’, actual entrenador del club y toda la vida ligado a la cantera marbellí. Así, se contará con la colaboración de jugadores salidos del club azulón como pueden ser Carlos Cabezas, Alfonso Sánchez o Rubén Guerrero, entre otros. Así, de una u otra forma, el carismático Valdemaras Homicius nos contará sus recuerdos más interesantes de su estancia en el CB Marbella durante la temporada 1994-1995.

Como colofón a este histórico encuentro, el sábado 13 de abril a partir de las 12:00 de la mañana se jugará en el Pabellón Antonio Serrano Lima un partido de homenaje en el que participarán muchos de los protagonistas de cada una de las etapas del club, cuyos nombres se irán conociendo durante las próximas semanas junto a los técnicos que se sentarán en los banquillos.

La entrada a dichas charlas, así como al citado encuentro, será totalmente gratuita hasta completar aforo, y las entradas se podrá retirar a través de la página web del evento en la siguiente dirección: https://cbmarbella2012.wixsite.com/ciclodeconferencias