San Pedro Alcántara se vestirá de moda este sábado con el primer evento del calendario de la ‘Marbella Fashion Week’

San Pedro Alcántara se vestirá de moda este sábado con el primer evento del calendario de la ‘Marbella Fashion Week’

publicado en: San Pedro | 0

Marbella, 5 de marzo de 2019.- San Pedro Alcántara acogerá el próximo sábado, 9 de marzo, el primer evento del calendario de la pasarela de moda ‘Marbella Fashion Week’, presentado por primera vez en la pasada edición de Fitur, y en esta ocasión en la Tenencia de Alcaldía sampedreña por el teniente de alcalde, Rafael Piña, y el organizador del evento, Julio César Battaglia. Acompañándoles han estado la responsable de Fiestas, María Guerra y la diseñadora granadina Evelyn Martínez. Para el teniente de alcalde, “esta iniciativa es una muestra de la apuesta clara que desde hemos realizado por la moda como reclamo y complemento turístico de San Pedro Alcántara”. “Se trata de un evento que se celebra este fin de semana en el Hotel Barceló de Guadalmina y del que estamos seguros de que cosechará grandes éxitos”, ha precisado.

Por su parte, Battaglia ha agradecido tanto a la Tenencia de Alcaldía como al Ayuntamiento de Marbella y a todas las marcas e instituciones, “que han creído en Marbella Showstars como marca madre de todas las pasarelas que tenemos en Andalucía”, el apoyo para desarrollar este primer evento incluido en un calendario de cuatro citas que continuará del 17 al 22 de julio con ‘San Pedro de Moda’, “un evento en el que estará involucrado el comercio local”; del 4 al 6 de octubre con ‘Marbella Fashion Week’; concluirá a final de noviembre o principios de diciembre con ‘Marbella Fashion Festival’ y hay un evento pendiente de confirmación, según ha explicado el organizador, “el ‘Puerto Banús Fashion Week’, que nos gustaría lanzarlo previo a la cita con ‘San Pedro de Moda’ de julio”.

La cita con la moda del próximo sábado 9 de marzo “contará con la presencia de tres diseñadores extranjeros llegados de Georgia, Uzbekistán y Moldavia, así como de las diseñadoras de Granada Susana Poyatos y Evelyn Martínez, y tendremos por primera vez en la Marbella Fashion Week un desfile de moda infantil de alta costura, de la mano de una diseñadora de Sevilla”, ha detallado Battaglia, quien se ha mostrado “orgulloso de haber centralizado todas nuestras actividades en San Pedro Alcántara, porque nos hemos enamorado de San Pedro, creemos que está de moda y en crecimiento, por eso hemos jugado con el nombre de ‘San Pedro de Moda’. Además de estar orgullosos tenemos la responsabilidad de que el Consejo Europeo de la Moda apuesta por nuestra marca madre de las pasarelas de Andalucía y nuestra obligación es dar buen servicio y espectáculo para que las personas tengan ganas de volver a estar con nosotros”.

La diseñadora granadina Evelyn Martínez, por su parte, ha manifestado que participar en este próximo evento de San Pedro Alcántara “es algo que me llena de orgullo como diseñadora nacional y una plataforma tanto para dar conocer mi trabajo como para trabajar de la mano de profesionales internacionales”. “Es un proyecto muy grande que seguro va a seguir creciendo”, ha subrayado. Con respecto a la colección que presentará, ha adelantado que está inspirada en la mujer de los años 80 y 90, una mujer atrevida y rompedora, en la que utiliza desde tules bordados hasta lentejuelas, pasando por peletería.