El ciclo de teatro infantil de San Pedro Alcántara ‘Otoño en el Teatro’ programa 4 obras durante el mes de noviembre para niños con edades entre 3 y 6 años

El ciclo de teatro infantil de San Pedro Alcántara ‘Otoño en el Teatro’ programa 4 obras durante el mes de noviembre para niños con edades entre 3 y 6 años

publicado en: Noticias Marbella M95, San Pedro | 0

Marbella, 30 de octubre de 2018.- La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha presentado hoy, a través de la directora general de Cultura y Juventud, Gema Midón, la cuarta edición del Ciclo de Teatro Infantil de San Pedro, ‘Otoño en el Teatro’, cuya programación consta de cuatro obras dirigidas a niños a partir de 3 años. “Este año hemos bajado la edad mínima a la que van destinadas las obras, por lo que habrá dos funciones para niños y niñas desde 3 años”, ha detallado Midón. ‘Otoño en el Teatro’ se llevará a cabo los domingos del mes de noviembre en el Centro Cultural Trapiche de Guadaiza. Las funciones darán comienzo a las 18.00 horas y serán de entrada gratuita. Las invitaciones podrán recogerse desde una hora antes en la taquilla del Centro Cultural y se repartirá un máximo de dos por persona hasta completar aforo.

El ciclo comenzará el domingo 4 de noviembre con la obra para niños a partir de 3 años, ‘En busca del dragón verde’ de la Compañía Bolo & Claus, un teatro de clown que transmite el valor de compartir. El día 11 de noviembre, los niños, a partir de 6 años, podrán disfrutar de ‘Frankenstein, no soy un monstruo’, de la Compañía Pata Teatro, con un mensaje basado en la igualdad. El día 18 será el turno de ‘Enanos y gigantes’, de la Compañía Sol y Tierra, una función de títeres recomendada para pequeños a partir de 3 años y, finalmente, el domingo 25 de noviembre, la Compañía Bambalúa Teatro escenificará ‘Pi-Ra-Tas’, una obra dirigida a espectadores a partir de 5 años que incide en la transmisión de valores medioambientales.

“Desde el área de Cultura intentamos que sea un ciclo con base en obras destinadas a los más pequeños, pero que es también a día de hoy muy demandado por las familias, que lo reconocen como una estupenda alternativa de ocio y cultural para las tardes de otoño”, ha explicado Midón.