El Colegio de Abogados deja de prestar el servicio de intermediación hipotecaria en Marbella ante el incumplimiento del Ayuntamiento  La corporación colegial lleva siete meses prestando el servicio de forma provisional y sin percibir remuneración alguna, pese a que el compromiso era firmar un nuevo convenio a primeros de 2018

El Colegio de Abogados deja de prestar el servicio de intermediación hipotecaria en Marbella ante el incumplimiento del Ayuntamiento La corporación colegial lleva siete meses prestando el servicio de forma provisional y sin percibir remuneración alguna, pese a que el compromiso era firmar un nuevo convenio a primeros de 2018

publicado en: Noticias Marbella M95, Sociales | 0

Málaga, 25 de junio de 2018. El Colegio de Abogados de Málaga se ha visto obligado a suspender el servicio de intermediación hipotecaria en Marbella ante el incumplimiento del Ayuntamiento de esta ciudad.

La corporación colegial y el consistorio firmaron a finales de noviembre un convenio de colaboración para asesorar a personas con escasos recursos económicos que se vieran afectadas por un procedimiento de desahucio, servicio que se canalizaría a través de la Oficina de Intermediación Hipotecaria.

En ese acto, el Colegio de Abogados se comprometió a prestar el servicio de forma gratuita hasta finales de 2017 (durante poco más de un mes) y, por su parte, el Ayuntamiento de Marbella anunció que incluiría en sus presupuestos para 2018 una partida de 25.000 euros específica para el funcionamiento de este servicio (cabe recordar que el anterior equipo de gobierno había contratado un servicio similar por más del doble de esa cantidad).

Durante todos estos meses, desde finales de noviembre hasta la fecha, la corporación colegial ha estado prestando el servicio a la espera de que el Consistorio cumpliera su compromiso. Pasado este tiempo, y ante la falta de soluciones por parte del equipo de gobierno, el Colegio de Abogados de Málaga se ve forzado a suspenderlo.

Actualmente, el Colegio de Abogados de Málaga tiene en marcha servicios de intermediación hipotecaria con la Diputación y con los ayuntamientos de Málaga, Torremolinos, Benalmádena y Rincón de la Victoria, así como con la organización Cruz Roja.

La corporación colegial lamenta los problemas que pueda acarrear la pérdida de este servicio para las familias con escasos recursos del municipio de Marbella y confía en que el Ayuntamiento de Marbella reaccione y garantice la prestación de este servicio, que es fundamental para muchas familias sin recursos y que se ven abocadas a perder su vivienda habitual.